Logo diario sur villa constitución

La AIC secuestró 98 millones de pesos y más de mil armas

LA AIC LLEVÓ ADELANTE 4.812 ALLANAMIENTOS EN EL MARCO DE DIFERENTES INVESTIGACIONES

En 2021, la Agencia de Investigación Criminal -AIC-, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó 4.812 allanamientos en el marco de diferentes investigaciones, donde resultaron detenidas 3.838 personas, por diversos delitos, de los cuales 1.333 fueron detenidas por la Agencia de Investigación de Trata de Personas y Violencia de Género, perteneciente a la AIC.

Fruto de los allanamientos realizados por la Agencia de Investigación Criminal, el pasado año, los agentes secuestraron sumas importantes de dinero, en total fueron $98.099.809 millones de pesos y U$S 920.933 dólares, secuestrados en los diferentes procedimientos. En el marco de los múltiples allanamientos realizados por la AIC, la fuerza de seguridad secuestró más de 20 kilos de cocaína, 313 kilos de marihuana y 943 plantas de marihuana.

Además, los agentes secuestraron 1.070 armas de fuego de diferente calibre y 18.347 municiones de distinto tipo en los procedimientos realizados durante 2021.

 

 

 

CONVOCATORIA

JUNTA PROVINCIAL DE SEGURIDAD

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, convocó para el jueves a la Junta Provincial de Seguridad, tal como lo establece la Ley de Emergencia N°14.070. La reunión se llevará adelante en el Salón Banco de Casa Gris y estará encabezada por el gobernador Omar Perotti, seguido por los ministros de Gobierno, Celia Arena, y de Seguridad, Jorge Lagna, además de contar con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, Corte Suprema de Justicia, Fiscal General, Fiscales Regionales y fuerza de Seguridad. Cabe destacar que la creación por Decreto de la Junta Provincial de Seguridad persigue el objeto de institucionalizar un espacio de diálogo entre las diferentes esferas del Estado santafesino en materia de políticas de Seguridad Pública en el territorio. Se trata de un órgano institucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad de la provincia.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.