Logo diario sur villa constitución

Julio Muller: “Fuimos los mejores”

Luego de una extensa y reconocida carrera como futbolista, Julio el “Tanque” Muller decidió colgar los botines para calzarse el buzo de entrenador y así seguir ligado al deporte de sus amores. Después de dar sus primeros pasos en divisiones menores,
Muller asumió como entrenador de la Sub – 20 y, en su primer campeonato, llegó a la final. Tras caer ante Porvenir Talleres en el desenlace del Apertura, el Tanque y sus dirigidos juraron tomarse revancha y, seis meses después, tocaron el cielo con sus manos.
En un mano a mano con Tribuna Sur, el rutilante técnico campeón y ayudante de Germán Del Carlo en la Primera división habló de todo y no se guardó nada. En un dialogó imperdible el Tanque contó cómo vivió el partido final, cuándo sintió que estaban para campeones, qué es lo mejor de Atlético Empalme y adelantó cuáles serán los objetivos de cara a la nueva temporada.

¿Cómo viviste el partido final?
– Lo viví de manera muy intensa. Era un partido muy lindo para jugar, además de la final era un clásico, y teníamos muchas esperanzas. La gente puso mucho entusiasmo, los chicos estaban muy metidos y sabíamos que no se nos podía escapar, más allá de que enfrentábamos a un equipo con un poco más de experiencia que nosotros. La verdad que fue lindo, muy parejo y tuvimos la suerte de nuestro lado.

¿En qué momento del partido te diste cuenta que eran campeones?
– Cuando sonó el silbato del referí. El partido lo controlamos siempre e insinuábamos que éramos más, pero cuando erramos el penal, nos expulsaron el jugador y vino el gol de ellos fue todo muy rápido. Todo eso pasó en cinco minutos y se nos desmoronó todo. Los veía a los chicos medio caídos por lo que nos estaba pasando y haber errado el penal nos golpeó. Ahí la verdad que estábamos complicados. Pero con un hombre menos nos apoyamos en los más grandes, como Eneas Maritano, y los chicos que tienen un poco más de experiencia levantaron a los compañeros y desdoblaron esfuerzos. Además los cambios que metimos dieron resultado y por suerte ligamos en la jugada en donde Emiliano Baldoncini remató al arco y se le escapó al arquero.

¿Cómo vivieron aquella final perdida en el Apertura en manos de Porvenir Talleres?
– Teníamos la espina de haber perdido esa final. Ahí también fuimos superiores porque lo habíamos demostrado, nosotros fuimos el equipo que más partidos jugó, el que menos perdió, el que menos goles recibió y creo que el que más hizo a lo largo de todo el año. Además cambiamos muchos jugadores a lo largo de todo el año y el equipo siempre respondió igual.

¿Antes de empezar la temporada cuáles fueron los objetivos?
– La primer charla que tuve con los chicos, cuando asumí, la recuerdo muy bien y ellos seguramente también. Lo primero que les dije fue que nosotros teníamos que salir campeones porque jugar en Atlético Empalme y saber que se cuenta con los materiales necesarios, con planteles de buen nivel me hacía pensar que estábamos para eso. En cada charla que tenía le recordaba a los chicos ese objetivo, el de lograr el título. A medida que fueron pasando los partidos y fuimos agarrando más confianza, eso que dijimos al principio después lo pudimos plasmar a lo largo del campeonato.
La final perdida con Talleres fue muy dura pero apenas terminó ese partido, en el mismo vestuario, lo primero que dijimos fue que en el próximo torneo teníamos que estar jugando nuevamente la final y la verdad se dio todo como lo planeamos. Sabíamos que teníamos que jugar nuevamente una final y ganarla. Gracias a Dios justo nos tocó el clásico y fue un premio doble.

¿A partir de qué partido se dieron cuenta que estaban para ser campeón?
– Nosotros siempre lo pensamos pero tuvimos un partido en nuestra cancha, que fue frente a Central Argentino de Fighiera, en donde jugamos muy bien y le ganamos 4 a 1. Fighiera era un rival que nosotros en la primera ronda fue uno de los pocos partidos que perdimos, teníamos esa espina, jugamos muy bien y la verdad que lo pasamos por arriba. A partir de ahí yo dije que, si manteníamos el nivel, no nos paraba nadie.

¿Qué es lo mejor de Atlético Empalme?
– El grupo. Sinceramente traté de armar un buen grupo, los chicos son muy buenos y buscamos tener a todos contentos, tanto lo que jugaban como los que no. Siempre mis palabras fueron guiadas para el esfuerzo, el sacrificio y tirar todos para el mismo lado porque el objetivo era ese. Después, en lo futbolístico, sabía que contaba con jugadores muy buenos y tuvimos la suerte de encontrar en Federico Ortiz el delantero que nos hacía falta. Ortiz era un volante que jugaba bien, con llegada, pero por situaciones del fútbol me tocó ponerlo de punta y para nosotros fue espectacular porque no teníamos delantero y él la verdad que nos resolvió un montón en esa posición y terminó jugando muy bien.

¿Por qué fue campeón Atlético Empalme?
– Porque fuimos el mejor, y no es de agrandado. Los números lo dicen. Los chicos merecían esto porque en la primera final que perdimos pasamos un mal momento. Todo equipo que logra algo en algún momento del año pasa por momentos malos y nosotros, los pequeños problemas que tuvimos, los resolvimos bien. Los chicos siempre estuvieron bien, muy predispuestos y este logro es de todos. Principalmente de los jugadores porque son los protagonistas esenciales pero después de todo el cuerpo técnico, de Germán Del Carlo, la Comisión Directiva, toda la gente que nos ayudó, los chicos de Primera División, entre todos pusimos un granito de arena para logar el campeonato.

¿Cómo se preparan para la temporada que comienza?
– Nosotros vamos a continuar, seguramente hay que rearmar todo de nuevo porque se van varios chicos, a otros ya no les va a dar la edad y vamos a comenzar a subir a los chicos de cuarta división. Tenemos que armar de nuevo para intentar de vuelta pelear el campeonato. Sin dudas el objetivo principal será repetir el título, más ahora que le agarramos el gustito y estoy seguro que los chicos tambén.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.