Logo diario sur villa constitución

Julieta Caffesse presentó iniciativas en el Concejo

Julieta Caffesse, integrante villense de Los Tiburones del Paraná, se reunió la semana pasada con los concejales Níver Moreyra, José Luis Sanmartín y Oscar Heredia; la secretaria de Desarrollo Social, Liliana Delmédico; y la titular de la Comisión Asesora Municipal de Discapacidad (CAMDi), Carina Bordiga, con quienes dialogó sobre los problemas y las dificultades que deben sortear en nuestra ciudad las personas con discapacidad.
“Les llevé a los concejales una propuesta y un proyecto integral para construir y que la ciudad deje de ser una barrera gigante, es una prueba piloto que tiene que ver con el traslado de las personas dentro de Villa Constitución”, comentó al término del encuentro.
Un tema que generó una interesante discusión fue la tramitación de una unidad de transporte. “Hay algo que me pasa, en lo personal, cada vez que hago viajes con Los Tiburones. Veo que existen transportes especiales (traffic) en diferentes comunas y es llamativo porque la población de Villa Constitución es mayor y no cuenta con esa posibilidad de traslado, siendo que la Ley de Cheques habilita un móvil para el Municipio si se presentan los papeles en tiempo y forma”, señaló.
En este punto, Caffesse aclaró que “los papeles fueron enviados en el 2012 y pasaron de la Provincia a la Nación, con un número de expediente que debe utilizarse para seguir el trámite; creo que el tema se trabó en la CoNaDis porque todos los componentes no se pusieron de acuerdo y no movieron el expediente como correspondía”.
“Les dije a los concejales que dejen de mirarse el color político, todas las patas de la mesa deben funcionar como corresponde”, subrayó.
Tras este reclamo y una intervención de Hugo Burguez para destrabar el proceso, Caffesse consideró que “antes de fin de año podría llegar una traffic para Villa Constitución”.

Accesibilidad
Por último, sostuvo que “también las demoras en el plan de accesibilidad tienen su explicación”. “En su momento, Villa Constitución tuvo un plan que se cayó por un tema de montos. Si no lo seguiste en Nación, lo más probable es que, cuando te dan la confirmación, el dinero asignado ya no te alcance para nada”, criticó. Y mencionó que la nueva presentación, formalizada el pasado 25 de abril, aún no tiene número de expediente. “No lo vamos a dejar caer, ese dinero servirá para hacer un circuito accesible y el Municipio deberá hacerse cargo de otro circuito”, concluyó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.