Logo diario sur villa constitución

Julián Santero festejó en San Nicolás

Santero ganó e intenta meterse en la pelea por el campeonato.

Convivieron bajo el mismo techo en 2020 y con la desvinculación de Mariano Werner, Julián Santero heredó varios elementos del auto campeón de la temporada pasada de Turismo Carretera. Al paranaense y al mendocino los une la marca, ambos participan con Ford, pero en el autódromo de San Nicolás quedó claro que el apetito de gloria envuelve a los dos pilotos por igual. 

La sexta cita del calendario le dibujó una sonrisa a Santero, que cosechó 45 de los 47 puntos en juego y doblegó a su ex compañero de estructura y referente que tiene el TC cada vez que visita el circuito nicoleño. El éxito le permite plasmar en resultados finales los desempeños parciales al auto que alista el ingeniero Martín Bruna y lleva motores de Fernando García.

 

La competencia

Luego del retraso generado por la intensa niebla que se presentó el domingo por la mañana en San Nicolás, finalmente se pudo disputar una nueva definición del Turismo Carretera pasadas las dos de la tarde.

La grilla de partida tenía en la primera fila a Mariano Werner (Ford), que había logrado la pole position y ganó la serie más rápida y a Julián Santero (Ford) que se quedó con su batería. En la segunda fila partían Mauricio Lambiris (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge); y en la tercera Juan Pablo Gianini (Ford) y Ayrton Londero (Ford).

Se apagó el semáforo y en los primeros metros de carrera Santero intentó superar por afuera a Werner, pero el campeón quedó con la cuerda en la segunda curva y pudo conservar el liderazgo. Sin embargo, el mendocino salió mejor pisado a la contrarrecta y mandó el auto por adentro para capturar la primera posición.

Santero y Werner hicieron una diferencia de más de 1 segundo con respecto al tercero, Lambiris y pelearon entre ellos por la primera colocación. El campeón lo buscó por todas partes durante las primeras vueltas de carrera, pero el de Guaymallén se defendía tapando todos los huecos.

En la sexta vuelta hubo un intento claro de Werner por afuera en la curva uno, pero Santero se cubrió en el frenaje de la segunda curva por adentro. En tanto, Martín Ponte quedó cruzado en la pista, pero pudo volver y no generó la salida del Auto de Seguridad.

Cerrando la vuelta 12, Santero tuvo un pequeño exceso y Werner se acercó pero no pudo completar la maniobra en el ingreso a la recta principal. Más tarde, Santero pudo hacer una diferencia de 6 décimas con respecto a su escolta, pero el de Paraná volvió a recortar y a falta de 2 giros quedó nuevamente a la cola del mendocino.

Entrando a la última vuelta, Santero pudo hacer medio segundo de ventaja, algo que sería clave para llevarse la victoria. Werner intentó descontar, pero no pudo y todo se mantuvo igual hasta la bandera a cuadros. Julián Santero así logró su primera victoria del año que lo habilita a pelear por el campeonato 2021 del TC. Segundo finalizó Mariano Werner, tercero Mauricio Lambiris, cuarto Jonatan Castellano, quinto Juan Pablo Gianini y completaron los 10 de adelante: Mazzacane, Canapino, Ledesma, Landa y Pernía.

En el campeonato Agustín Canapino lidera con 213 puntos, seguido por Josito Di Palma con 178, Mariano Werner con 174,5, Mauricio Lambiris con 164.5 y Juan Pablo Gianini con 163. La próxima fecha del TC se disputará el fin de semana del 11 de julio en el Autódromo de Concordia.

La máxima categoría del automovilismo argentino dio un gran espectáculo.

CAF en julio

La semana pasada se confirmó que las Agrupadas Federadas, junto a la Fórmula 4 Nueva Generación en la que tiene pilotos en competencia la Scudería Ramini, pisarán escenario nicoleño el 10 y 11 de julio.

A raíz de las nuevas habilitaciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, las Categorías Agrupadas Federadas retornarán con todo su rugir y fecha confirmada, respondiendo a las ansias de sus protagonistas.

Bajo burbuja sanitaria, el fin de semana del 10 y 11 de julio, el autódromo “San Nicolás Ciudad” será escenario de la 7ª fecha de su calendario que había quedado suspendida, compartiendo cronograma con otras dos importantes categorías nacionales como el Turismo Internacional y la Fórmula 4 Nueva Generación.

Por lo tanto, en pista habrá varios villenses y referentes de la zona en competencia como el caso de Ezequiel Paulini, el piloto de Empalme que llega como líder del TC4000 Del Sur de CAF. 

En esa misma divisional, la principal de las Agrupadas, también se desempeña el villense Nicolás Cañete que estará sobre las pistas nicoleñas casi de local.

La otra presencia de nuestra ciudad la aportará la Scudería Ramini, que llegará como uno de los equipos competidores de la Fórmula 4 Nueva Generación, una categoría escuela de nivel nacional que impulsa a grandes promesas del automovilismo argentino.

El plantel es comandado por el coordinador deportivo, Marcelo Ramini, y se presentará con sus tres pilotos en carrera que son Braian Quevedo y Juan Pablo Traverso.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.