Logo diario sur villa constitución

Joven falleció al colisionar con un camión

Un joven motociclista de 15 años de edad falleció ayer por la mañana como consecuencia de haber colisionado con un camión en la intersección de Comodoro Rivadavia e Independencia, en barrio Malugani. La víctima, identificada como Franco Montenegro, y domiciliado en barrio San Cayetano, era acompañada por un vecino de la misma edad. Ambos regresaban de trabajar puesto que eran chatarreros en la zona de la planta de Acindar y traían con ellos sus herramientas y ninguno portaba casco. El choque aconteció aproximadamente a las 7.30 y se presume que la moto fue la que impactó contra el rodado mayor, en momentos en que se precipitaba una fuerte lluvia en la zona.
Los menores circulaban en la moto por calle Independencia y al llegar a la intersección con Comodoro Rivadavia habrían impactado contra la parte central del camión que transitaba por la última arteria con dirección Este, es decir hacia el lado del río. La motocicleta es una Vectra, de 110cc., color rojo mientras que el vehículo de mayor porte es un utilitario Mazda, dominio ATC-797, de la empresa Agua Mar Azul de la ciudad de Rosario, que era conducido por una persona de 47 años, con domicilio en esa localidad. Según algunos testimonios el conductor de la motocicleta habría sido arrastrado algunos metros por el camión, en tanto en este último se pueden observar rastros del impacto en el tanque de combustible situado en el lado derecho del chasis, debajo del sector de carga.

Fallecimiento

Ambos jóvenes fueron trasladados en ambulancia al hospital Samco donde Montenegro fue alojado en forma inmediata en la Unidad de Terapia Intensiva, a la que ingresó aproximadamente a las 8.15. Pese al esfuerzo de los médicos por estabilizarlo falleció alrededor de una hora y media más tarde, a las 9.45. En principio presentaba un fuerte traumatismo encéfalo craneano, una quebradura expuesta en su pierna izquierda y severas lesiones internas en la zona abdominal que le habrían provocado hemorragias que causaron un fatal compromiso hemodinámico. El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia correspondiente.

Recuperándose
Aparentemente al momento del impacto de la moto con el camión el acompañante logró impulsarse para no ser enganchado por el vehículo, tal como habría ocurrido con su infortunado compañero por lo que só lo sufrió lesiones de carácter leve y al cierre de nuestra edición se recuperaba satisfactoriamente en una de las salas de la guardia del hospital mientras afuera del nosocomio los familiares y amigos de ambos manifestaban su dolor y conmoción. En sede de la Comisaría 13ª de barrio Domingo Troilo quedaron secuestrados los dos rodados y allí se labran las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado en lo Penal Correccional de esta ciudad a cargo de la Dra. Marisol Usandizaga en tanto la causa fue caratulada como “Homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.