Logo diario sur villa constitución

Jornadas de Reflexión y Sensibilización Vial

Los alumnos de la Escuela Técnica y sus docentes concientizan desde hace años sobre la seguridad vial.

Los días lunes y martes de la semana próxima se llevarán a cabo, por segundo año consecutivo,  las denominadas Jornadas de Reflexión y Sensibilización Vial “Tu vida lo vale”, organizadas en forma conjunta entre la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 669 y el Municipio de nuestra ciudad. En primer término, el lunes disertará en la UOM el licenciado en Prevención Vial, Axel Dell Ollio, en tanto el martes tendrá lugar una bicicleteada en la zona céntrica. Ambas actividades serán por la mañana.

“Es un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo con las comunidades educativas de las escuelas primarias y secundarias. También se sumaron este año los jardines de infantes, trabajo que vienen realizando docentes, comunidad educativa, papás; que consiste básicamente en una jornada que se va a llevar a cabo el día 29 en el auditorio de la UOM para alumnos de escuelas secundarias”, explicó Romina Berón, encargada de la Oficina de Educación Vial del Municipio. La charla del licenciado en Prevención Vial, Axel Dell Ollio, será a las 9.30.

“Y si Dios quiere –continuó Berón-, el día siguiente, vamos a estar haciendo una exposición de los trabajos que realizaron los chicos en las comunidades educativas”.  Por su parte la docente Andrea Díaz, recordó que el proyecto de la Escuela Nº 669 “nació hace varios años con la concientización del uso del casco”. En esta oportunidad “vamos a convocar a una jornada el día martes 30, a las 10, en la Plaza de la Constitución, donde vamos a hacer una bicicleteada saludable”.

 

En bicicleta

Díaz agregó que “si bien seguimos concientizando acerca del tránsito, de la educación vial y de cómo debemos movernos como ciudadanos en las calles; este año en particular lo que vamos a propugnar es el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable, sustentable, ecológico. Por eso es que el martes 30 invitamos a todos a una bicicleteada que se va a realizar desde la Plaza de la Constitución hasta la Escuela Técnica”.

A su vez, el director de la Escuela Técnica, Néstor Ascierto, remarcó que la institución “está muy comprometida con todo lo social, nosotros venimos trabajando con esta docente que hace mucho más de lo que le corresponde y que se pone estos proyectos al hombro”.  Asimismo señaló que la propuesta es muy ambiciosa “porque además de la bicicleteada, está la ciclovía. Como escuela estamos poniendo un granito de arena. Uno trata de educar a los jóvenes para que reproduzcan en sus mayores que somos los que, por ahí tenemos algunas costumbres que no son buenas”.

 

Ciclovía

Con respecto a la  ciclovía señaló que “si bien hay un caminito que recorre todas las empresas y termina en Av. Del Trabajo, la idea con el Municipio es poder llegar desde ahí a Talleres y ordenar a nuestros alumnos,  porque la ida y la vuelta desde el hogar a la escuela a veces no es en forma ordenada. Y que sepamos, como ocurre en ciudades más educadas que la nuestra, que el automovilista no tiene que involucrarse en la senda de la bicicletas”.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.