Logo diario sur villa constitución

Jornada masiva de fútbol en simultáneo por la fecha 11

El domingo fue un día futbolero por donde se lo mire, en todo el corredor liguero. Además, de contar con la participación de los representantes de la Liga de Futbol Regional del Sud en la Copa Santa Fe.

Con relación al Torneo Apertura doméstico se llevaron a cabo tres enfrentamientos que han dejado bastante tela para cortar. Asimismo, ayer lunes al cierre de nuestra edición, se disputó el duelo entre Independiente y Sportivo Figherense. Por otro lado, miércoles y jueves continuará la jornada 11 con grandes partidos.

La jornada del 26 de mayo, tuvo los tres enfrentamientos mencionados en simultáneo en diferentes localidades de nuestra zona. En Empalme VC, Central recibió a Talleres de Arroyo Seco, en Fighiera, San Lorenzo visitó a Central Argentino, mientras que Atlético Empalme hizo lo propio frente a Libertad, en General Lagos.

En el Américo Camilletti, Empalme Central venció a Talleres AS por 3 a 2 en un duelo donde el Canalla fue superior, sin embargo, sufrió en los minutos finales. En reserva, el triunfo fue para el elenco arroyense por 1 a 0.

En El Bosque de Fighiera, San Lorenzo no logró hacerle frente a los locales y Central Argentino se quedó con el triunfo. El Lobo goleó 4 a 0 al elenco villense. En la sub 20 fue 2 a 1, también para los dueños de casa en esa ocasión.

Más al norte, en General Lagos, Atlético Empalme adjudicó la victoria goleando por 4 a 1 al Rombo. En reserva fue 3 a 1, también a favor del Verde, en condición de visitante.

Lo que viene en la semana

Este miércoles en la continuidad de la fecha 11 del Torneo Apertura 2024, se viene un gran partido. En el estadio Antonio Di Giacomo, Unión será local de Riberas del Paraná. La Academia comenzó la fecha en lo más alto, como único líder. Con el triunfo de Empalme Central, los dirigidos por Sebastián Torres tendrán que volver a ganar para mantener la cima.

El partido de mañana está pautado para cuando el sol ya deja sus últimos destellos. La primera división jugará desde las 19:00 hs, mientras que la reserva lo hará a partir de las 17:00 hs en Arroyo Seco. Por otra parte, también destacar que en la sub 20 son ambos elencos animadores de este torneo, por lo que se agrega un condimento a la jornada de miércoles.

A su vez, el jueves será el turno de Porvenir Talleres y Athletic Club dar el cierre a la fecha 11. El Monstruo, buscará levantar cabeza tras la eliminación de la Copa Santa Fe frente a uno de los rivales más importantes que tendrá en el tramo final de la fase regular.

Porvenir Talleres y ASAC se medirán este jueves desde las 20:00 hs, donde se prevén temperaturas inferiores, esto hará del frío un protagonista esencial. La reserva jugará desde las 18:00 hs en el estadio Norberto “Toto” Sposito.

Los equipos con futuro confirmado

Riberas del Paraná, Empalme Central, Unión y Atlético Empalme ya tienen en sus manos el pase a la siguiente fase de este campeonato. Si bien restan definir las posiciones finales de la etapa regular, estos elencos jugarán el reducido. 

Desde la semana pasada, posterior a la fecha 10 del corriente campeonato, las cosas comenzaron a definirse en cuanto a los puestos de arriba, como en los de abajo. Con respecto a esto último, Juventud Unida e Independiente se despidieron de sus chances en la jornada anterior.

Asimismo, ahora lo sigue Figherense confirmando su eliminación en la previa al duelo ante el Rojo de Villa Constitución. San Lorenzo, por su parte, a pesar de que actualmente las matemáticas digan que tiene posibilidades, un punto que sumen los de arriba lo imposibilitan del todo.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.