Logo diario sur villa constitución

Jornada de cocina en la colonia de la UOM

Esa fue la propuesta de la chef que visitó a la colonia más jovial de la ciudad. Los jubilados metalúrgicos disfrutaron de unas de las propuestas especiales de su coordinadora, Cecilia Noriega, quien irá agregando más de estas programaciones a las ya habituales.
Mariquena Fontana, la profesional encargada de la actividad del jueves, destacó en cuanto a contenido que “un poco la idea fue venir a presentar un producto que es una premezcla para hacer barras de cereal, y así aprovechamos para hablar sobre hábitos alimenticios y mejorarlos, la naturopatía, volver a nuestras raíces y saber que los hábitos alimentarios uno los construye día a día. También hablamos de las plantas y de cultivos orgánicos, siendo todo lo presentado muy bien aceptado con los colonos quedando muy contentos”, afirmó.
La jornada primero tuvo una instancia teórica, luego una práctica para terminar con la degustación que, según coincidieron todos, fue la mejor parte.
Fontana también hizo hincapié en que “sobre lo que más me consultaron fue sobre cómo encarar con los alimentos problemas de diabetes o intestinales, y vimos cómo a través de opciones naturales, y tras la utilización de plantas, se pueden combatir esas cuestiones. También hablamos de terapias alternativas, reflexología, digitopuntura, en fin, todo lo que hoy a ellos pueden serles útiles.”
Consultando con los asistentes, todos quedaron muy conformes con la jornada pero no fue la única parte satisfecha, ya que Mariquena también se llevó un muy lindo recuerdo de su participación: “Fue la primera vez en ser parte de una jornada de esa característica. Soy profe, doy clases en una escuela de gastronomía en una materia que se llama bromatología, soy también relaciones públicas de esa escuela pero es la primera vez que participo de una jornada con estos tintes recreativos. La verdad que primero me sorprendí mucho ante la cantidad de gente y encontré una muy buena devolución, muy buena energía y muy linda gente”; finalizó.

Habrá más
Esta no es la única actividad especial que Noriega preparó para los mayores.
La coordinadora mencionó que “la idea es traer invitados especiales siempre que se pueda. Este jueves cumplimos con cocina y el que viene, por este 24, habrá una jornada de primeros auxilios y ya tenemos confirmada para más adelante la presencia de una pareja que va a venir a dar una clase de salsa y cumbia cruzada”, adelantó.
Todas las jornadas están pensadas de acuerdo al interés de este grupo específico, por eso también es parte de la planificación una jornada de música a cargo de profesionales del acordeón.
Además de Noriega, el cuerpo de docentes está integrado por Federico Larrañaga, Nicolás Sala, María Inés Martínez en la pileta dando aquagym y también Luciano Almada, quien es una incorporación en esta tercera edición de la colonia brindando talleres de folclore.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.