Logo diario sur villa constitución

Jornada de castraciones gratuitas

LA ORGANIZACIÓN DEJANDO HUELLAS CASTRAR Y EDUCAR LLEVARÁ ADELANTE LA PRIMERA JORNADA DE CASTRACIÓN DEL 2022 Y AGRADECIÓ EL APORTE DE LA COMUNIDAD.

La agrupación Dejando Huellas realizará el próximo lunes, 14 de febrero, una jornada de esterilizaciones de animales de compañía. La campaña de esterilización se va a realizar en el comedor de Marcela Dominguez a partir de las 8. Por ende, en caso de lluvias la actividad se suspenderá hasta nuevo aviso.

Los organizadores, invitan tanto a los vecinos del mismo barrio donde se realizarán las castraciones gratuitas, sino también a los que residen en 9 de Julio, Luján y Santa Teresita, ya que son vecindarios linderos y tendrán la oportunidad de acercar a sus gatos y perros mayores de 6 meses para que las encargadas correspondientes los esterilicen.

 

Preparación

El cronograma se efectuará sin turnos previos, ya que el mismo regirá por orden de llegada, a partir de las 8. Por ello, solicitan que quienes asistan lleguen temprano. La organización aclaró que los animales de compañía deben ir con 12 horas de ayuno, tanto de sólidos como líquidos. Y recalcaron, que todo perro o gato puede ser castrado desde los 6 meses de edad. 

En tanto, desde la organización resaltaron que “los tenedores deben llevar collar y correa, de ser posible,  o, en su defecto, una soga. Mientras que, en cuanto a los felinos señalaron que deben trasladarlos en gatera, cajas, mochilas o bolsa red de verdura, pero nunca sueltos”. Además, solicitaron que lleven “manta para tapar al animal luego de la esterilización”.

Por último, destacaron que estas jornadas son gratuitas “gracias al aporte de la comunidad a través de aportes mensuales llamados Padrinazgos. También el día de la jornada se encontrará disponible una alcancía para quien quiera colaborar y así poder seguir trabajando”.

 

 +INFO

https://www.facebook.com/dejandohuellascastraryeducarvc/

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.