Logo diario sur villa constitución

Islas Malvinas: Pavimentación finalizada y proyección recreativa a corto plazo

LA SEGUNDA ETAPA PREVÉ ESPACIOS PARA BICISENDA, CORREDOR Y UNA ESTACIÓN SALUDABLE, ENTRE OTROS.

El funcionario confirmó la finalización de la primera etapa de una calle que, tras la obra, se transformó en una arteria muy importante para el movimiento vehicular de la ciudad: «Gracias a las gestiones del intendente Jorge Berti se pudo concretar un proyecto muy esperado desde hace muchos años que al fin está llegando a través de Provincia. Une Ruta 21 con Ruta 90 y se convirtió en una arteria principal para los vecinos, por la agilización de tránsito que significó.»

Santolín también habló acerca de reductores de velocidad que tiene como función controlar el tránsito: «Junto con la pavimentación se colocaron algunos reductores de velocidad que formaban parte del proyecto, y se está ateniendo el pedido de los vecinos por algunos más. Vamos a sumar reductores una vez se realicen los estudios correspondientes en cuanto la ubicación, forma y tipo de reductor necesario para la avenida, para controlar el tránsito. También se colocaron reductores en dos intersecciones claves de Islas Malvinas, con calle Eva Perón e Ingeniero Acevedo, y en la intersección con Santiago del Estero ya cuenta con un badén colector pluvial que hace también de reductor de velocidad.»

La obra de pavimentación se complementó con la de instalación de luminaria, pertenecientes a la primera etapa: «Se puso un esmero en la parte estética ya que las columnas tienen una cierta característica ornamental en el diseño, que le da un detalle extra a la estética del lugar porque además, también está programado un nuevo espacio verde, saludable y recreativo para la comunidad», indicó.

 

Espacio verde y recreativo

En cuanto a este espacio que sería parte de la segunda etapa de la obra general, el Secretario comentó que «está  planificado a través del área de Ordenamiento Territorial que conduce Paola Bagnera. El proyecto prevé un corredor verde entre 14 de Febrero y Santiago del Estero que contará con un parquizado, arbolado, senda verde para implementar una estación saludable. Eso es parte de la planificación original del proyecto, para ofrecer a los vecinos también un lugar seguro para caminar y hacer ejercicio, con lugar para una bicisenda y con bancos para descanso, puntos de hidratación, etc. Va a llevar un tiempo concretarlo en su totalidad pero le va a dar a la zona una puesta en valor diferente.»

 

Rotonda por la Perimetral

En la intersección de Islas Malvinas y Ruta 21 está prevista la construcción de una rotonda, pero el funcionario aclaró que no es una etapa perteneciente a plan de pavimentación sino a la de Avenida Perimetral: «La rotonda está prevista como parte de una obra muy esperada por todos nosotros y la comunidad, que el Intendente Jorge Berti viene gestionando desde hace años para que sea posible en el corto plazo, y tiene que ver con la obra de Perimetral que ayudará a regular el tránsito en esta intersección de las calles, que son ambas de doble mano. Esto suma a la implantación de reductores de velocidad para la organización vehicular.»

 

Calidad de la obra

Consultado acerca de las buenas repercusiones que generó en la comunidad esta obra, por la calidad de pavimento y la altura de los reductores que los vecinos consideran «justa porque no daña el auto», Santolín comentó: «Está hecha por una empresa con la que este Municipio ha trabajado varias veces, la dirección de obra la llevó adelante con gente de la Municipalidad con experiencia y capacidad en el tema así que no es casualidad que haya salido bien. Nos ponemos contentos de saber que los vecinos no solo lo advierten sino que además les genere una comodidad.» 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.