Logo diario sur villa constitución

Involucrarse en política y llevar al Concejo los valores en defensa de la vida y la familia

ANDRÉS AVILE JUNTO AL PERIODISTA ARIEL GÓMEZ DURANTE EL DESARROLLO DEL PROGRAMA “MIRADA CLAVE”.

Andrés Avilé es precandidato a concejal por el Frente Federal Vida y Familia con la lista “Vida y Familia” en las próximas elecciones legislativas del 12 de septiembre. Durante su participación en el programa televisivo “Mirada Clave” conducido por el periodista Ariel Gómez, recordó sus inicios en la militancia política donde llegó a ser presidente de la Juventud Radical en la ciudad, y como su participación en la Iglesia Evangélica lo impulsó a volver a la política para llevar los valores allí profesados, al ámbito legislativo.

Avilé es empleado Municipal y se desempeña como Jefe del área de licencias de conducir, tiene 40 años y comenzó su militancia política en el año 2000 con la Juventud Radical; y es la segunda vez que se presenta como precandidato en busca de una banca legislativa local.

Luego de 8 años de integrar la Juventud Radical, Avilé comenzó a participar en la Iglesia Evangélica. “Empecé a estudiar sobre la Palabra y a entender que había cosas que no me cerraban de la política y los partidos tradicionales y ahí dejé de participar en política. Pero con el tiempo nos dijeron que teníamos que involucrarnos en política porque nosotros que somos luz, podemos llevar esa luz a la política y todos los valores que nos enseñaron nuestros padres”, recordó.

“Por eso nuestro compromiso ahora es involucrarnos  y llevar esos valores al Concejo, a la Municipalidad, a la Cámara de Diputados y Senadores, para que haya referentes con valores cristianos”, enfatizó el precandidato que en las últimas elecciones legislativas obtuvo un importante caudal de votos.

En ese sentido, Avile recordó que: “no solo con estructura política y dinero se logran votos, sino que se puede lograr trabajando de cerca con la gente, sin tener que mentirle y yendo sólo con la verdad. Vemos que la gente está pidiendo a gritos que vuelvan esos valores, sobre todo que defendamos la vida y la familia; y cuando me refiero a los valores que nos inculcaron nuestros abuelos, no se necesita ser cristiano o creer en Cristo Jesús, porque hay quien no practica una religión, pero sí lleva estos valores”.

 

Proyectos con fundamentos

Con relación a la función de un concejal, el precandidato recordó que trabajó 9 años en el Concejo Municipal, tiempo que le permitió conocer el funcionamiento del Poder Legislativo y el rol que debe desempeñar un concejal en la ciudad. “Un concejal debe controlar la gestión del Ejecutivo, crear proyectos con fundamentos, no simplemente para que salga el dinero del Municipio o del bolsillo del ciudadano, sino que el proyecto prevea que se pueda generar fondos de otros lugares”, explicó.

“Nosotros, desde nuestro espacio somos servidores públicos porque estamos siempre pendientes de darle una mano a quien más lo necesita y estamos dispuestos a llevar ideas y proyectos al Concejo, aunque no lleguemos a una banca, más allá que otro tome la idea y sea la cara visible”, destacó.

La lista precandidatos a concejales “Vida y Familia” del Frente Federal Vida y Familia está integrada por: Andrés Avile, Clarisa Correnti, Guillermo Camino, Paula Fernández, Miguel Sosa, Betiana Albornos y Nazareno González.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.