Logo diario sur villa constitución

Investigan conexión villense con el robo de la corona de la Virgen

Personal de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de San Nicolás realizó un procedimiento en nuestra ciudad en la noche del último miércoles buscando elementos que pudieran involucrar a un delincuente local con el robo de las coronas de las imágenes de la Virgen del Rosario y el Niño Jesús. Este hecho fue cometido en el santuario de la vecina localidad el pasado martes 22 de noviembre y como consecuencia de las primeras pesquisas los agentes nicoleños demoraron a tres menores de edad los que habrían aportado la pista villense.
El sospechoso es un delincuente que está detenido en el penal de la Comisaría 1ª por un hecho de robo calificado y que goza del beneficio de salida laboral de 6.30 a 22.30, y desarrolla sus tareas en San Nicolás. “El miércoles se hizo presente en la Unidad Regional, como de costumbre a las 22.30. En ese momento la DDI le comunicó la situación, que estaba imputado en la causa del robo de la corona y a posteriori la DDI, junto con personal de la AUE (Agrupación Unidades Especiales) hasta su domicilio”, explicó el Jefe de la UR VI, Crio. Mayor Alberto Villa. Este individuo se domicilia en barrio Arroyo Del Medio y allí los efectivos de ambas reparticiones realizaron un allanamiento que arrojó resultado negativo.
La persona investigada está detenida desde el año pasado imputada de integrar una banda que se dedicaba a robar autos en la zona sur de la provincia y en el norte de Buenos Aires. En esta oportunidad habría sido vinculada por los menores que fueron demorados en San Nicolás quienes manifestaron que la semana anterior realizaron una transacción con el sospechoso en la ciudad de Rosario, pero en el día y hora mencionados este se encontraba en el Penal de la Comisaría 1ª de nuestra ciudad. “Habida cuenta se esta situación se le cortó la salida laboral y se le dio cuenta al Juzgado de Melincué que tiene la causa por la que está detenido”, detalló Villa.
Cabe destacar que en una versión sobre el procedimiento realizado en nuestra ciudad, difundida en primer término por un medio bonaerense se aseguraba que se había detenido a tres personas. Hecho que fue desmentido por las autoridades policiales villenses, puesto que el único imputado ya estaba se encontraba en esa condición y no se encontraron pruebas que lo vinculen a la causa y no hubo otro operativo en Villa Constitución más que el fallido allanamiento de barrio Arroyo Del Medio.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.