Logo diario sur villa constitución

Invertirán un millón y medio de pesos para reacondicionar el Registro Civil

La concejal socialista Analía Martín, junto a una comitiva, se reunió en el día de ayer con el ministro provincial de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Juan Lewis.
La audiencia se llevó a cabo en la capital provincial, y en la misma se planteó la necesidad de la puesta en valor del edificio del Registro Civil de nuestra ciudad y la necesidad de incorporar personal.
En ese sentido, la edil aprovechó la reunión para ser entrega del proyecto presentado y aprobado por el Honorable Concejo Municipal, mediante el cual se solicita al Ministerio de Justicia la incorporación de la partida presupuestaria para tal fin.
“Ante el planteo y entendiendo la urgente necesidad, el Dr. Juan Lewis nos informó que está en curso la realización del proyecto de reacondicionamiento, el que se va a llevar adelante con fondos propios, provenientes del RE.NA.PER.”, expresó al terminar el encuentro Analía Martín. En ese marco aclaró que según datos del departamento de Infraestructura del Ministerio, la obra demandará una inversión de 1.500.000 pesos y estaría adjudicándose a fin de año.
Cabe destacar que el proyecto tiende a mejorar el edificio del Registro Civil ubicado en calle Jujuy casi esquina Rivadavia. “El proyecto tiene como objetivo darle al inmueble un carácter institucional, eliminando el aspecto de casa que tiene hoy el mismo, este constará de una sala de espera, una sala de casamiento, atención al público, sanitarios para el público y empleados, oficina de archivo, calefacción y aire acondicionado, además de todas las características que requiere un inmueble de esta naturaleza”, finalizó la concejal.
Vale recordar que en la actualidad el Registro Civil funciona en el inmueble antes ocupado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la esquina de Sarmiento y Eva Perón. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.