Logo diario sur villa constitución

Intervención y muestra de arte por el Día de la No Violencia contra las Mujeres

LAS SILUETAS FEMENINAS ESTARÁN INTERVENIDAS POR DESTACADAS ARTISTAS PLÁSTICAS DE NUESTRA CIUDAD.

Sumando a las diferentes actividades que viene desarrollando la Dirección de Género e Igualdad del Municipio en el marco del 25 de noviembre; Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres; realizará una intervención con artistas plásticas de la ciudad durante la mañana de hoy. La muestra de arte titulada «Cuando el arte es compromiso» tendrá lugar en la plaza de la Constitución.

El área local de Género junto a la Dirección de Cultura convocó a participar a mujeres artistas de nuestra ciudad en una nueva propuesta de intervención en conmemoración de la fecha. Para ello se presentarán 15 siluetas recicladas e intervenidas por artistas plásticas manifestando diferentes sentires y expresiones: se manifiestan, gritan, impactan, desnudan miedos, se potencian visualmente y nos interpelan en la búsqueda ardua y constante para la erradicación definitiva de la violencia de género. 

Las artistas plásticas locales que participarán son: Alicia Laner, Carolina Curti, Ana Boulán, Giovana Moscoloni, Patricia Rodríguez, María Orpella, Liliana Scarafioca, Carina Aubert, Victoria Benzi, Graciela Pusterla, Belén Arce, Carla Rodríguez, Vero Hernández, Malena Bertolotto, Betina Roxana Pereyra, Norma Sánchez.

El Municipio junto a las hacedoras y creadoras de esta muestra invitan a recorrerla, sentirla, abrazarla y hacerla propia como una herramienta de lucha colectiva, en una  visibilización permanente de esta problemática que reclama una reflexión urgente.

Por cuestiones sanitarias la muestra no será presencial, es por eso que invitaron a seguir la misma por las redes del Municipio hoy a partir de las 10 hs. desde la Plaza Central.

 

Intervención en las Dos Rutas

A continuación, por la tarde hoy, a las 18 se llevará a cabo una intervención urbana en el Predio de las Dos Rutas y en el cartel de Villa Constitución, plasmando la representación alegórica de las mujeres y personas trans víctimas de violencia de género de todo este año.

 

Viernes 27

Finalmente, este viernes a las 10 de la mañana, la última actividad enmarcada en la fecha será la colocación de placas del proyecto denominado: «Altar Mujeres S XXI» en centros de salud comunitarios. Cabe recordar que por cuestiones sanitarias, las intervenciones y muestras no serán presenciales.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.