Logo diario sur villa constitución

Intentaron atropellar a una controladora del SEM

El Director de Orden Urbano, Dr. Jorge Gómez, confirmó la información publicada por Diario EL SUR en su edición del martes (Nº 1060) sobre el intento de un automovilista de atropellar a una agente del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). “El día 16 de agosto, en horas de la mañana, una de las controladoras que estaba haciendo su trabajo por Rivadavia y Salta, al cruzar por la ochava que corresponde para seguir realizando su trabajo, observó que venía un vehículo a alta velocidad, el cual, cuando ella traspuso el cordón, se enfocó hacia su recorrido y trató de atropellarla”, relató el funcionario municipal.

“La conmoción que eso le causó a la controladora llevó a que fuera atendida inmediatamente por la supervisora y se hiciera la denuncia correspondiente en sede policial”, señaló Gómez. En su exposición “la controladora aportó unos datos que fueron recogidos por las autoridades policiales que están trabajando a los fines de individualizar el vehículo y la persona que lo conducía”. Uno de los detalles más relevantes , y que es un elemento valioso a la hora de identificar al agresor, es que “el vehículo que trató de atropellarla traía en su parabrisas una boleta de infracción, por lo tanto podría haber sido infraccionado por ella o por otra controladora, metros atrás de donde se produjo este lamentable hecho”.

La reiteración de agresiones hacia el personal del SEM, fue calificada por Gómez como “muy preocupante” y ante ello “le hemos pedido a todas las controladoras que sean cuidadosas y que traten de evitar la discusión cuando hay gente que manifiesta su enojo porque una leve infracción, de poco monto, no amerita que sufran algo severo en su psiquis porque se ponen mal por ser agredidas verbalmente de manera muy violenta por algunos usuarios o como en este caso con un vehículo”. Por otra parte indicó que la controladora agredida “es una de las más eficientes”, se encuentra bien y por su propio pedido está trabajando nuevamente.

Motos incautadas

La municipalidad conjuntamente con la Unidad Regional VI continúa con los operativos de control vehicular, en especial de motos. “En estos últimos días se hizo uno grande que arrojó como resultado 51 motocicletas incautadas”, afirmó el Dr. Jorge Gómez. “Hay que remarcar el gran trabajo que tomó a Policía, en este caso Motorizada y Comando Radioeléctrico, y los inspectores de tránsito que estuvieron muchas horas en un día muy frío cumpliendo con su deber y tratando de educar a las personas para que circulen como corresponde”, agregó. “Estamos controlando el uso del casco y la documentación del vehículo. Se le pide a la población que usen casco tanto el conductor como el acompañante y que lleven toda la documentación ya que de allí puede surgir que ese rodado tenga pedido de secuestro por parte de la Justicia”, recomendó el funcionario. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.