Logo diario sur villa constitución

Intensa campaña de vacunación

Las dosis se brindaron en el marco de las actividades que organiza el Ministerio de Salud como parte de la Semana de la Vacunación en las Américas.

Silvia Ciancio y equipo junto al asesor de Vigilancia de la Salud, Prevención y Control de Enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el doctor Wilmer Marquiño Quezada.

“Actuá ahora para proteger tu futuro, vacunate” es el llamado a la acción de la Semana de la Vacunación en las Américas (SVA) y la Semana Mundial de Inmunización, para promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas.

La provincia de Santa Fe adhiere a esta iniciativa que comenzó el sábado pasado, con actividades organizadas a través de su Programa Ampliado de Inmunización, en centros de salud, hospitales, vacunatorios, plazas, clubes y vecinales, geriátricos y centros de jubilados, espacios culturales, escuelas, plazas, organizaciones sociales, industrias y mercados. Los equipos de vacunación redoblan esfuerzos hasta el próximo sábado 27 para mejorar las coberturas de los usuarios del sistema de salud pública, según cada etapa de la vida.

Objetivos

En la Semana de la Vacunación de las Américas, desde el Ministerio de Salud provincial se planteó como objetivo promover y difundir la importancia de la vacunación, sobre todo en las poblaciones más vulnerables y en todas las etapas de la vida, aplicando aquellas dosis que son necesarias para completar los esquemas. Con acciones por fuera de los efectores de salud, y en articulación con organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, entre otras, se trata de llegar a los lugares más remotos o a poblaciones que habitualmente no demandan la inmunización.

Asimismo, se busca fortalecer el registro nominalizado en el sistema informático provincial SICAP y la búsqueda activa de niños y niñas con carnets incompletos, facilitando esta información a los efectores de referencia.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.