Logo diario sur villa constitución

“Integramos un grupo plural, donde hay espacio para todos”

FEDERICO LARRAÑAGA, JUNTO A NORA LIS COLLE Y JULIA HEREDIA DURANTE UNA VISITA A LOS BARRIOS DE LA CIUDAD.

Noralis Colle y Julia Heredia integran las listas de precandidatos a concejales del Frente 100×100 Villense, encabezada por el actual concejal Federico Larrañaga. En diálogo con Diario El Sur las precandidatas destacaron la importancia de integrar un espacio local y plural para trabajar para mejorar la ciudad y la vida de los vecinos y vecinas.

Con una trayectoria política abierta, Colle participó en elecciones anteriores integrando listas de concejales del radicalismo, viniendo de una militancia universitaria de Franja Morada. Por su parte Heredia, que por primera vez integra una lista de precandidatos centró su experiencia de más de 10 en el Concejo Municipal trabajando a la par de su padre (Oscar Heredia), por ese entonces concejal y luego con el concejal también del PJ, Oscar Bardey.

“La idea de participar viene de tiempo atrás, ya que Federico nos convoca mucho antes de la conformación de la lista, para integrar el equipo de trabajo. Uno tiene muchos motivos para decir que no, ya que en este contexto difícil que estamos viviendo es como que uno está  completo con sus obligaciones diarias. Pero es tentador que se trata de un grupo plural, donde hay espacio para todos” expresó Colle recordando que ella no viene de trayectoria Justicialista, “pero es un espacio local, de crecimiento y de integración de varios sectores por eso hace que uno se sume a participar”.

Con relación a los lineamientos de trabajo del equipo, las precandidatas destacaron que todos los integrantes tienen experiencia y están involucrados en distintas áreas sociales. “Creo que todos, desde nuestro lugar aportaríamos muchísimo, no sólo al trabajo de Federico sino también al trabajo de la ciudad “, expresaron.

“La pluralidad del equipo es una de las cosas que mayor me motivaron a sumarme”, afirmó Heredia, confirmando que incluso integrantes de la lista no se identifican con un partido determinado pero está convencido y apoya este grupo de trabajo local que encabeza Federico”.

 

Cambios para la ciudad

Con relación al accionar desde una banca del concejo, tanto Colle como Heredia consideraron la necesidad de “ser racional. No es lo mismo el poder de acción de un concejal, que alguien que está en la gestión ejecutivo; pero los concejales tienen una herramienta que es la de legislar, que justamente a partir de ahí, aporta cambios a futuro cuando la legislación tiene que ver con una proyección”.

“La idea es salir un poco de remediar lo inmediato y tomar las Ordenanzas vigentes y abordar temas como salud, educación, deportes y ver qué ya existe, para poder mejorarlo  y aportar desde nuestro lugar para generar nuevos espacios”, destacaron.

 

Frente 100×100 villense

La lista completa “Creo en Villa” está integrada por: Federico Larrañaga, Nora Lis Colle, Adrián Scopetta, Julia Heredia, Daniel Benitez, Verónica De Cia, Agustín Molina

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.