Logo diario sur villa constitución

Integración y campamento entre las colonias públicas

Fue una mañana de mucha diversión y juegos, los cuales estuvieron programados de acuerdo a las edades. Para los más pequeños se realizaron actividades tipo kermes, y para los mayores actividades de supervivencia.
Luego de divertirse formando equipos y a su vez de forma individual, cerca de las 11:30 compartieron una especie de desayuno de media mañana en medio de un clima de mucha alegría y disfrute, entonando diferentes canciones del gusto de los chicos.
Los profesores de las colonias quieren destacar el apoyo de la municipalidad local y de la comuna de Pavón para poder realizar esta jornada de acercamiento, así como también de la coordinación de Deporte y Juventud villense, de los profesores de Educación Física de cada colonia y de la disposición de las coordinadoras.
Vale destacar que durante la mañana recibieron la visita de dos autoridades provinciales, el Secretario de Deporte Pablo Catán y el Director de Educación Física Ricardo Carusso, como detallamos en nota aparte.

Campamento
Previamente a la jornada de intercambio, la colonia pública local tuvo su primer campamento recreativo que comenzó a las 9 de la mañana del martes 22 para finalizar a las 11 del miércoles siguiente.
En total hubo 142 chicos que fueron parte de la experiencia siempre acompañados por los profesores y la coordinadora, en todo momento.
Después de la charla en la que los profes le comunicaron a los chicos las reglas de convivencia a seguir, comenzaron los juegos de integración quedando formados cuatro heterogéneos grupos con funcionamiento durante todo el campamento.
Después del almuerzo la actividad vespertina estuvo centrada en la pileta. También realizaron armados de carpa antes de que llegara la noche, juegos de búsquedas y atrape más cocina en hornos de barro hechos por los mismos colonos, quienes hicieron unas deliciosas tortas negras.
De cena comieron unas ricas hamburguesas cocinadas por los papás como previa del fogón, que fue un momento hermoso con actividades diversas para los chicos entre canciones y dramatizaciones.
Por último llegaron los juegos nocturnos que, aunque eran muy esperados por todos, algunos se durmieron por el cansancio y otros se quedaron despiertos la mayor parte del tiempo.
El miércoles desayunaron alfajores con leche y luego desarmaron las carpas, acomodaron sus pertenencias y dejaron el predio en las mismas condiciones en que se encontró.
El traslado de los chicos estuvo a cargo, como durante todo el verano, de la empresa Rosario Bus que aporta una de sus unidades.
La colonia es desarrollada en nuestra ciudad por el Centro de Educación Física Nº 26 y sus profesionales de la docencia, conjuntamente con la municipalidad.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.