Logo diario sur villa constitución

Incendio de gran magnitud en una casa del barrio de Cooperar

EL INCENDIO SE EXTENDIÓ RÁPIDAMENTE EN EL QUINCHO Y LAS LLAMAS AMENAZARON CON EXTENDERSE A UNA VIVIENDA VECINA.

Un incendio de grandes proporciones se desató en el quincho de una vivienda ubicada en Brown 189, casi esquina Vélez Sarsfield, en el barrio de Cooperar en Empalme. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana del domingo y los Bomberos Voluntarios tuvieron una ardua labor, no solo para sofocar las llamas, sino para impedir que estas afectaran a la casa lindera, incluso se escucharon explosiones que se suponen correspondían a garrafas. Los daños fueron totales.

Un video tomado por un vecino es harto elocuente de la magnitud de las llamas e incluso se percibe una explosión. “Agarró la garrafa”, se escucha decir a uno de los testigos. “Si. Ya explotó”, le responde quien estaba grabando. En tanto el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Empalme, Alejandro Brullo, informó a Diario EL SUR que minutos antes de las 9 recibieron un llamado telefónico dando cuenta del incendio y se acudieron con las dos unidades con la que cuenta el cuartel.

“Se trataba de un quincho y existió riesgo de propagación sobre una de las viviendas linderas. De hecho, se trabajó mucho más en eso, en la cobertura de la vivienda, que en la propia extinción general del incendio que se había generalizado. Y el motivo es porque no había mucho para salvar de la propiedad donde se origina el incendio”, detalló Brullo. Con respecto a las posibles causas, señaló que por el momento “no se pueden determinar, para nosotros son desconocidas”.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, de la Comisaría 5ª; además el regador de la Comuna prestó apoyo para el abastecimiento de agua. “No tuvimos que lamentar ninguna lesión ni de los vecinos de Empalme ni de los bomberos que asistieron al incendio”, enfatizó Brullo.  

 

Explosión

Asimismo, se refirió al video tomado por el vecino antes de la llegada de los Bomberos y señaló que “se siente la liberación de algún gas, que probablemente haya sido de una de las garrafas que estaban ahí. Porque la gente manifestó en algún momento como que hubo una explosión de una garrafa, no me consta, pero basado en la experiencia si hay una rotura de una válvula, cuando el incendio ya estaba generalizado. Es la rotura de una válvula y la liberación del gas butano de una garrafa”.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.