Logo diario sur villa constitución

Incautaron carne de carpincho

LAS PIEZAS DE CARPINCHO FUERON TRASLADADAS A LA BASE DE LOS PUMAS.

Piezas de carpincho ofrecidas a la venta en la vía pública fue secuestrada por personal de la Guardia de Seguridad Rural «Los Pumas» y luego entregado a personal de la Agencia Municipal de Seguridad Alimentaria. El procedimiento se llevó a cabo en la mañana del sábado pasado, en Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas, sitio donde suelen instalarse vendedores de pescado fresco. 

Los efectivos de Los Pumas se encontraban realizando un patrullaje preventivo cuando advirtieron que un individuo se encontraba comercializando carpincho recientemente carneado en franca infracción a la Ley Provincial 4830. Esta normativa, entre otros aspectos, regula «Toda actividad destinada a la aprehensión, captura, crianza y explotación de animales silvestres con fines comerciales, deportivos o de consumo propio».

En uno de sus artículos (Cap. II De la Caza, Art. 3), expresa: «Prohíbese la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la Provincia, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos, con las excepciones que se enuncian en la presente ley. La prohibición alcanza también a los propietarios de los fundos».

En este caso el infractor fue identificado como un hombre domiciliado en barrio Unión quien exhibía aproximadamente 60 kg. de carne de carpincho. «Se realizó la infracción correspondiente por no poseer licencia habilitante para realizar la actividad desarrollada, comercializar especie prohibida y vedada. Procediendo al  secuestro preventivo de los productos cárnicos», informaron fuentes de la Dirección General de Seguridad Rural.

El secuestro quedó «en calidad de depósito judicial en la instalaciones de esta dependencia policial a la espera del personal de bromatología a fines de  ser  examinado por motivo que dicha mercadería no contaba con la cadena de frio correspondiente», agregaron.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.