Logo diario sur villa constitución

Inauguraron obras de desagües cloacales en Bombal

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró este jueves las obras de desagües cloacales de la localidad de Bombal, departamento Constitución, que demandaron una inversión de unos 4,1 millones de pesos.
"Este tipo de proyectos generan inclusión social, al igual que los de llevan agua potable a los santafesinos. Así es como seguimos garantizando derechos", señaló el gobernador al tiempo que explicó que obras de esta magnitud están contempladas en el Plan Estratégico Provincial, un "plan que no es del gobierno, sino de todos los santafesinos. Por eso debemos darle continuidad a los proyectos y a las políticas de Estado que definimos entre todos".
Finalmente, Bonfatti pidió a los presentes: "Sigamos por el camino del diálogo, les agradezco el esfuerzo y los convoco a trabajar juntos para construir la provincia de la paz y la convivencia".
Del acto, que tuvo lugar en la intersección de las calles Amenábar y Mariano Vera -donde se emplaza la estación elevadora de líquidos cloacales-, participaron también el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el presidente comunal local, Gustavo Fayos; el diputado nacional, Omar Barchetta; el senador departamental, Germán Giacomino; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; y el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli, junto a demás autoridades locales, y provinciales.
Previamente, Fayos agradeció la presencia de Bonfatti y dijo que para "Bombal es un día muy importante porque nos habíamos desanimado por la falta de respuesta de la Nación, pero la provincia siempre nos ha respondido muy bien".
"Esta obra -señaló el presidente comunal-, es una realidad después de muchos años de promesa".

DETALLES DE LA OBRA
Los trabajos ejecutados contemplan una red de colectoras con la construcción de 2.500 metros de red domiciliaria, en diámetros de 160, 200 y 250 milímetros, y la ejecución de 156 conexiones domiciliarias completas.
La obra beneficiará a una población total de 3.000 habitantes, mientras que la red de colectora habilitará el servicio en una primera etapa a 700 usuarios, aproximadamente.
Para la puesta en marcha de la estación elevadora se construyó un pozo de bombeo diseñado con el caudal proyectado a 20 años para todo el radio urbano.
Este cuenta con un edificio compuesto de sala y sanitario donde también se ubicará el grupo electrógeno, al tiempo que se prevén otras obras complementarias.
Además, se ejecutaron 1.740 metros de cañería de impulsión hasta el ingreso a la planta de tratamiento, y se construyeron cámaras de desagües y limpieza para válvula de aire y de acceso.
Los trabajos de la red de desagües cloacales en Bombal fueron ejecutados a la empresa EFE Construcciones.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.