Logo diario sur villa constitución

Inauguraron la ampliación de uno de los centros de salud de Pavón

La Comuna de Pavón cuenta con tres efectores de salud, uno en cada barrio de la localidad. En la mañana del lunes se realizó la inauguración de la obra de ampliación del situado en el casco histórico del pueblo. 

Con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Ciancio, la Comuna de Pavón inauguró en la mañana de ayer la obra de ampliación del Centro de Salud de barrio Centro, una obra que demando una inversión de 16.889.080 pesos, de los cuales la administración comunal aportó 10.365.266 de fondos propios y el resto fueron aportes del Gobierno Provincial girados en febrero del 2021. Este espacio se encuentra sobre calle Mitre, a metros del edificio comunal y de la Subcomisaría 2ª.

El acto fue encabezado por el presidente comunal, José “Pepe” López, y además de la Ministra de Salud, asistieron el senador Germán Giacomino), la directora del Nodo Sur del Ministerio de Salud provincial, Rosa Dutto, el director del Hospital Samco de Villa Constitución, Dr. Julio Isaac, personal del SIES Empalme y representantes de todas las instituciones del pueblo. 

Durante la ceremonia se destacó desde la Comuna “la salud comunitaria nos enseñó que la salud es política, que nadie se salva solo ni sola, que somos parte del problema, que el primer paso es cambiar nuestras vidas y que debemos comprometernos con la sociedad en la que vivimos”.

Atención integral

En los tres centros de salud, situados en los barrios Centro, Mitre y Rincón de Pavón, la Comuna brinda atención anualmente a 15 mil personas, aproximadamente, de la localidad y sus alrededores. “Contamos con servicio de enfermería, clínica, pediatría, generalista, geriatras, trabajo social, psicología, fonoaudiología, psicopedagogía, terapia ocupacional, odontología, kinesiología, nutricionista y ecografista”, detallaron.

“Además de las consultas regulares en consultorio, llevamos a cabo varios proyectos fuera de centro de salud con el objetivo de promover actividades que contribuyan al desarrollo de conocimientos y practicas adaptadas a las necesidades de nuestra población. Esto fortalece la prevención y promoción de salud, convirtiendo nuestro servicio en un espacio más sensible y humano, con una participación comunitaria más activa”, ampliaron las autoridades.

Obsequios

Como parte del acto inaugural miembros del grupo de Adultos Mayores del Programa “Viejos son los Trapos” entregaron obsequios a las autoridades. Luego, el mismo grupo invitó a la Ministra para, en conjunto, entregar macetas (realizadas por ellas mismas) para el grupo socio laboral del Programa “Vivero Manos Verdes”. 

Ambos grupos pertenecen a programas que buscan la interacción, la integración del entramado social, vitalizando los lazos de diferentes segmentos poblacionales con temáticas específicas, brindando contención y formación en oficios.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.