Logo diario sur villa constitución

Imputan a un policía por la desaparición de su arma

Asuntos Internos realizó una auditoria en la UR VI y Gendarmería allanó la casa del imputado.

Un numerario policial de la Unidad Regional VI fue imputado por la fiscal Valeria Pedrana por falsa denuncia en una causa que se investiga con el mayor hermetismo por parte de la Fiscalía Regional 2ª. Como consecuencia de este hecho el miércoles personal de Asuntos Internos de la Policía Provincial realizaron una auditoria en la UR VI mientras que en horas de la tarde efectivos de Gendarmería Nacional allanaron la vivienda del imputado, en la que reside junto a su esposa, también policía. Ambos prestarían servicio en la Comisaría 5ª de Empalme.

Pese al estricto silencio dispuesto por la fiscal Pedrana en la causa, Diario EL SUR pudo reconstruir parte de los sucesos que terminaron en la imputación el personal policial. En principio éste habría denunciado el fin de semana que ingresaron a su domicilio personas desconocidas que efectuaron un robo, tipo escruche, sustrayendo varios objetos de valor, entre ellos su arma reglamentaria. Hasta aquí nada fuera de lo común ya que existen otros casos similares en que empleados de distintas fuerzas de seguridad sufrieron robos en lo que se llevaron sus armas.

Lo que no sabía el policía era que su arma fue hallada el día anterior a que realizara la denuncia del robo. La encontró un joven en el basural de Empalme y la entregó a la Justicia. Por ende la Fiscal descreyó de la realidad del presunto escruche y supone que el imputado extravió el arma en otras circunstancias. Incluso se estaría investigando si la esposa de este policía estaría relacionada con la desaparición de la pistola. Por lo pronto Pedrana ordenó el secuestro de los celulares de ambos, allanó su domicilio e imputó al hombre por falsa denuncia.

El hermetismo en torno a la investigación obedecería a que la fiscal intenta clarificar las circunstancias en las que el arma dejó de estar en poder de su legítimo tenedor y terminó en el basural. Es decir, si esto es un hecho aislado de índole doméstico o está relacionado con otro tipo de situación que por ahora sólo queda en el ámbito de las especulaciones. Asimismo tanto en la Policía como en la Fiscalía respiran tranquilos al pensar todas las implicancias trágicas que pudo tener un arma policial abandonada en un basural al alcance de cualquier persona y que finalmente cayó en poder de alguien que actuó correctamente y la entregó a la Justicia.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.