Logo diario sur villa constitución

Importante convocatoria al cierre del concurso de grafitis

La pista de skate ubicada en el ex predio de Cilsa fue el espacio donde se desarrolló la iniciativa multitudinaria que tuvo como actividad principal la finalización del concurso de grafitis.
El encuentro, organizado por la cartera municipal que dirige Marcelo Peri se desarrolló el pasado domingo desde las 11 horas con un marco de público importante que rondó entres las 500 y 600 personas. Familias, parejas y grupos de amigos disfrutaron de las actividades.
Las paredes que circundan la pista de skate fue el lugar donde los 9 autores de los bocetos preseleccionados pintaron sus trabajos.
A través del jurado integrado por Florencia Riganti, Gustavo Olguín, Mariela Cerdán y María Cristina Espasandín, se dieron a conocer los tres primeros Julián Uriarte, 1º puesto, ganador de 1200 pesos; Laureano Martínez, 2º, acreedor de 1000 pesos; y Gonzalo Orellana, 3º, quien recibió 800 pesos.
“Queremos agradecer a los chicos que estuvieron pintando durante estos cuatro porque a pesar del frío, han realizado murales muy importantes. Eso es muy valioso. Habla de una significativa responsabilidad”, dijo la artista plástica, Mariela Cerdán.
Cabe destacar que la pintada de los grafitis inició el jueves anterior con motivo de tener finalizado cada dibujo para ser evaluado el domingo.

Skaters presentes
En simultáneo a la entrega de premios, se realizaron varias actividades. Aproximadamente 100 personas, de varias edades, demostraron sus habilidades deslizándose sobre su tabla, mientras hacían figuras en el aire en la pista de skate. La actividad estuvo coordinada por el profesor, Marcos Funes a cargo de la Escuela de Skate “Skatiar”, de San Nicolás. Estuvieron presentes además jóvenes provenientes de Ramallo y de la ciudad. Quienes asistieron al encuentro disfrutaron de una vista panorámica compuesta por decenas de skaters que hicieron presente al deporte extremo. Una vez más, varios interesados, con cámaras, retrataron los saltos de rampas. Cabe destacar que en el encuentro Gustavo Olguín, propietario de Glam llevó adelante junto a Araceli Peirano, el sorteo de prendas de dicho local céntrico ubicado en Jujuy y San Martín.

Shows en vivo
La música estuvo presente a través de tres shows de bandas villenses de géneros disímiles.
La apertura estuvo a cargo de Los Desubicados, una banda de punk rock integrada por cuatro jóvenes que realizaron varios covers de grupos de dicho género musical.
La banda cantó temas del grupo 2 Minutos. “Ya no sos igual”, fue coreada por el público.
Luego, llegó el turno de Jardines. A pesar del frío, la banda liderada por el “Ratón” Ciancio, despabiló a los presentes con su mezcla explosiva de rock alternativo que osciló entre el punk y el pop. Luciano Mosca, amigo de la banda y skater, sorprendió tras subirse al escenario y cantar con sus amigos varios temas.
El cierre estuvo a cargo de Los Cirujas, una reconocida banda de la ciudad que lleva adelante la posta que dejó tiempo atrás bandas como Los Piojos. Con público propio, dejó en el encuentro un clima festivo de tiempos remotos.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.