Logo diario sur villa constitución

Hoy será el segundo operativo interministerial en San José

EL PUESTO DE INSCRIPCIÓN DE BILLETERA SANTA FE SE SUMA AL DE BOLETO EDUCATIVO, PROGRESAR Y VACUNACIÓN.

Estos operativos interministeriales permiten que lleguen las oficinas móviles de Anses y Pami a los barrios acompañados de la posibilidad de acceder, para la comunidad, a otros trámites con ayuda en inscripción para Boleto Educativo Gratuito, becas Progresar y Vacuna Santa Fe contra el Covid-19. Desde mañana se suma un puesto para Billetera Santa Fe.

Este puesto estará a cargo de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, y permitirá a los vecinos realizar el procedimiento –con celular y DNI en mano ya que requiere bajarse una aplicación al teléfono- para convertirse en usuario del programa provincial Billetera Santa Fe que reintegra el 30% del consumo en cada compra.

En tanto, en lo que tiene que ver con los programas asignados al ámbito educativo, Progresar como programa nacional y Boleto Educativo Gratuito como programa provincial, la coordinación llega desde la Dirección Municipal de Educación.

También se dispondrá nuevamente de las oficinas de Pami con habilitación para todos los trámites mientras que en Anses se podrán realizar los referidos a Asignación Universal por Hijo suspendidos, asignación familiar por hijo, asignación familiar por embarazo, asignaciones familiares, maternidad y prenatal, tarifa social, actualización de datos y consultas previsionales.

A su vez, continuará el puesto de inscripción para el registro provincial de los voluntarios que deseen vacunarse contra el Covid-19, y acompañará la Dirección de Igualdad y Género del Municipio con un punto de difusión sobre asistencia en casos de violencia de género.

Esta gestión llega a la ciudad a través de la concejal Alejandrina Borgatta, el diputado nacional Marcos Cleri y la articulación con el Intendente Jorge Berti y las diferentes áreas del Municipio junto a programas provinciales. En contexto de pandemia, acercar las oficinas de trámites a las diversas vecinales y sus comunidades es una propuesta que tendrá lugar todos los meses en diferentes puntos de la localidad mientras las condiciones sanitarias lo permitan.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.