Logo diario sur villa constitución

Hoy se presenta Zuleika Esnal

“A las mujeres nos criaron para pisarnos la cabeza porque juntas, tiembla la tierra”.

Tal como anticipáramos en la edición del viernes pasado, hoy se presentará en nuestra ciudad la reconocida actriz y dramaturga Zuleika Esnal con la obra “Un país de Mujeres en la calle”. En un primer momento se informó que la función, que es a la gorra, sería en la Biblioteca Popular “María Perrissol”, finalmente se confirmó el cambio de lugar, y será en la sede del Instituto Superior de Profesorado “Eduardo Lafferriere” (General López 1331) a partir de las 19 horas.

Vale recordar que esta actividad es organizada en conjunto por el Centro de Estudiantes del ISPEL Nº 3 y la Colectiva Sororidad.

“Un país de mujeres en la calle, es una performance interpretada por la actriz y dramaturga Zuleika Esnal, bajo la dirección de Patricia Tiscornia. La performance es, antes que nada, un grito de lucha colectiva. Un manifiesto. Una comunión de mujeres alzando nuestras voces a lo largo de la historia desde el voto femenino hasta la lucha por el aborto legal seguro y gratuito. Las sufragistas, las Madres y nosotras, gritamos: ‘Ni una menos’, de verde y libertad”, expresaron a modo de invitación.

Zuleika Esnal es una actriz y dramaturga que ayuda a través de Facebook a mujeres que sufren violencia de género a través de su sitio “No me calmo nada”. Sus relatos se convirtieron en un libro: Estoy acá.

Por su parte no se queda atrás la directora de la obra, Patricia Tiscornia egresada de actriz, directora y puesta en escena en diferentes escuelas y universidades del mundo. Cuenta demás con una Con una vasta trayectoria y una prolífera carrera en obras de teatro, dirección teatral, docencia, cine televisión, proyectos culturales, tanto en Argentina como en Uruguay, fue premiada con: Premio “Mejor unipersonal dramático” 12vo Festival Iberoamericano de teatro en Mar del Plata; y “Luisa Vehil” reconocimiento a la labor social por la obra “Piel de Cordero. Estoy Acá”.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.