Logo diario sur villa constitución

Hoy se desarrollará la Audiencia Pública por Nitron

En agosto, vecinos que pedían por la audiencia estuvieron presentes durante el tratamiento en la sesión del Concejo.

La Dirección de Coordinación de Gabinete del Municipio de Villa Constitución informa que ha sido prorrogado el plazo de inscripción para participar como orador en la Audiencia Pública que se realizará hoy martes 17 de octubre para dar tratamiento a la radicación de la empresa Nitron en el predio de la Zona Franca Santafesina. Los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil que deseen participar como expositores tendrán tiempo de inscribirse de manera online (a través del sitio web www.villaconstitucion.gob.ar) o personalmente hasta las 13 horas de hoy.

Cabe recordar que según lo dispuesto en el Decreto Nº 1828, firmado por el intendente municipal Prof. Jorge Berti, y en cumplimiento de lo establecido por la Ordenanza N° 2785/02, se fijó el siguiente lugar para la inscripción de oradores: Coordinación de Gabinete (Av. San Martín 1218 P.A.).

Esta audiencia pública se llevará a cabo en el salón de actos de la Escuela Nº 1227 “Puerto de las Piedras”, sita en Chile 938 de barrio Sagrado Corazón, con el objetivo de tratar la radicación de la empresa Nitron en el predio perteneciente a la Zona Franca Santafesina, proyecto que provocó cuestionamientos de parte de ambientalistas y vecinos de la zona ante la posibilidad que los fertilizantes que se almacenen y fraccionen en sus instalaciones puedan ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Desde el Municipio que se invitó formalmente a participar de dicha Audiencia Pública a representantes del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, del Ente Zona Franca Santafesina y de la empresa Nitron Group Corporation.

El Concejo aprobó el miércoles 23 de agosto el pedido de audiencia pública solicitado con el aval de más de mil firmas para tratar la radicación de la empresa Nitron en el predio de la Zona Franca Santafesina. Ese día un grupo de interesados en el tema presenciaron la sesión ordinaria del Concejo y celebraron  con un aplauso la aprobación de todos los ediles a su requerimiento.

El pedido reunió los requisitos necesarios de acuerdo a la ordenanza que regula el desarrollo de audiencias públicas, por lo que se aprobó, se elevó al Ejecutivo Municipal y se convocó a los vecinos para coordinar día, hora y lugar de realización.

La iniciativa surgió ante los anuncios públicos de la instalación de una empresa de fraccionamiento y depósito de fertilizantes en la zona franca; lo que hizo que muchos vecinos comenzaran a preocuparse.

El mecanismo de Audiencia Pública tal como rige en la legislación local es una herramienta importantísima para la participación ciudadana, en donde se expone el tema por autoridades y personas que estén interesadas en disertar.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.