Logo diario sur villa constitución

Hoy al mediodía realizan cacerolazo en Tribunales

Cacerolazo en Tribunales Este mediodía se llevará a cabo en las escalinatas del palacio de Tribunales el “cacerolazo” organizado por los vecinos autoconvocados por una ciudad segura en reclamo de mayores respuestas al incremento de la criminalidad en Villa Constitución y ante el incumplimiento de parte de las autoridades provinciales de las promesas realizadas el año pasado. Algunas de estos compromisos fueron implementar el sistema 911, enviar efectivos policiales para reemplazar los 39 que dejaron de prestar servicio en la UR VI (enviaron sólo 27) y nuevos móviles policiales. Sobre este último punto el senador Germán Gicomino anunció el jueves que se enviarán 13 en aproximadamente un mes y medio.
La disconformidad también se basa en la falta de respuestas a los petitorios elevados a las autoridades legislativas y judiciales para que investigaran la labor del fiscal Osvaldo Chiapello y el Juez de Instrucción, Rubén Bissio. “Es un reclamo ante la falta de respuestas en distintos niveles, desde el nivel provincial, en la figura del senador; desde el nivel local en relación a la intendencia y, por supuesto en lo que hace a la responsabilidad de la gobernación a la hora de hacer efectiva la reforma judicial. Hay 10 mil firmas presentadas que un grupo de vecinos llevamos a Santa Fe en agosto del año pasado, por un lado solicitando la investigación del fiscal y el juez local, pero además para que el Juzgado Penal que aún no se abrió se habilite junto con la Fiscalía”, explicó Adolfo Araujo.
Otro de los temas irresueltos es la falta de “una policía científica, con personal capacitado y con herramientas”, puntualizó Araujo porque “si uno no logra la instrucción inicial en un delito no va a poder nunca aplicar la justicia, no se va llegar a detectar fehacientemente al responsable y por lo tanto tenemos el riesgo que paguen justos por pecadores o que directamente como ocurre normalmente, ninguna persona llegue a juicio y sea condenada”. Por su parte Mónica Martínez remarcó que hasta el momento las autoridades “no respondieron las preguntas y todas la notas que se les enviaron, estamos esperando los móviles policiales que tendrán que haber estado a fines de marzo en Villa y ahora estiman otros 40 días más”.
Asimismo agregó que “el intendente (Horacio Vaquié) nunca responde nada, se reúne con nosotros pero nunca tenemos una respuesta concreta”. Por ello ante este panorama convocan al cacerolazo de este mediodía y “pedimos el apoyo de toda la ciudadanía de Villa Constitución, acá no hay ideologías políticas, somos todos ciudadanos a los que a todos nos ha pasado algo, nos han robado, hemos sido atacados en la calle”. Finalmente Araujo indicó que “si queremos que esto cambie los esperamos el martes al mediodía, va a ser una convocatoria breve, de 12 a 12.30, esperamos que la comunidad asista, porque la Justicia tiene que mejorar en el país pero tenemos que empezar por el lugar donde vivimos”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.