Logo diario sur villa constitución

Hogar de Ancianos recibirá prestación financiera y técnica

Tras analizar un pedido del intendente Horacio Vaquié, el Concejo Municipal resolvió autorizar el convenio firmado entre la Municipalidad de Villa Constitución y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, en el marco del “Sistema de Programación Concertada de Asistencia a la Tercera Edad”, por el cual la Dirección Provincial de Adultos Mayores otorga una prestación financiera y técnica al Hogar de Ancianos Municipal “Gral. José de San Martín”, asumiendo el gobierno local el compromiso de brindar atención integral permanente a cinco adultos mayores en estado de vulnerabilidad social y con imposibilidad verificada de contenerse en su domicilio particular o familiar, además de reservar otras dos plazas de internación en casos de emergencia climática o social.
El acuerdo establece que la prestación financiera mensual deberá destinarse a los gastos de “bienes de consumo” (racionamiento y otros), mientras que los gastos de funcionamiento (personal, equipamiento, etc.) seguirán a cargo del Municipio. Por otra parte, la asistencia y el asesoramiento gerontológico, social y técnico-administrativo será garantizado por las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social.

Aporte para la obra

En la sesión del miércoles pasado también fue sancionada una Ordenanza que acepta un aporte no reintegrable de 97 mil pesos, otorgado por el gobierno provincial para la continuidad del proyecto de construcción del edificio propio para el Hogar de Ancianos Municipal.
El subsidio, que será destinado a la compra de materiales de construcción, “posibilitará contar con un espacio seguro y adecuado para el alojamiento de adultos mayores y dar contención a quienes integran el sector marginal de mayor crecimiento”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.