Logo diario sur villa constitución

Hockey: Nuevo equipo de trabajo en Porvenir Talleres

Entrenamiento semanal de Sub-12 y Sub-15, listas para un nuevo desafío que comienza mañana.

Mañana comienza un nuevo torneo de la Liga del Este, con Porvenir Talleres llegando como el plantel más ganador en el 2021. Después de más de 20 años, Sandra Falgetelli dejó de ser entrenadora de las categorías competitivas sin alejarse del plantel, del proyecto que iniciara allá por la década del ‘90, para ejercer un rol de coordinación.

“En este 2022 tenemos un nuevo equipo de trabajo y queremos presentarlo. Está conformado por César Castro, que desde el año pasado se incorporó como preparador físico ayudando en su momento a Sandra, y este año será el Director Técnico. Celeste, jugadora de primera además será la profesora de escuelitas. También se sumó para este año Florencia Gutiérrez, que nos da una mano hasta que César conozca bien a las chicas y el tiempo de adaptación, mientras que Sandra sigue coordinando pero desde afuera”; explicó en un primer momento Lagostena.

“El objetivo primordial es -agregó- que todas nuestras categorías llegan a podios o instancia de play-off. En 2021 lo logramos con varias campeonas siendo un año con mucho esfuerzo cumpliendo el objetivo. Para este 2022 también estamos abocadas a captar la mayor cantidad de jugadoras posibles. Queremos reforzar la raíz de la disciplina porque si no tenemos escuelita y sub-12 no tenemos Primera y el resto de las divisiones, así que con mi compañera estamos trabajando en ver una campaña de cómo invitar a las escuelas, captar chicas y también las más grandes. La idea es retomar mami hockey, César también piensa en incorporar varones en escuela y Sub-12, proyectos que tenemos que retomar después de la pandemia.”

 

Un proyecto deportivo

César Castro, nuevo entrenador de competitivas, tuvo su paso previo en la delegación en 2021, lo que le sirvió para entrar con un conocimiento previo: “El semestre pasado fue bueno. Arranqué en septiembre en la preparación física, con el torneo muy avanzando y sin conocer a las jugadoras, pero con ayuda de todo el plantel que me recibió muy bien, el trabajo se pudo hacer a tiempo. Me encontré con una buena base, estaban bien, y desde ese punto comenzamos a trabajar en una pretemporada en enero. De a poco se fueron sumando y se nota que pudieron mejorar y avanzar del año pasado a hoy. Sub-12, Sub-15, Sub-18 y Primera están trabajando de la misma forma, implementando cada vez un poco más de carga que de a poco la vamos bajando cuando arranque el torneo en los días previos, e iniciar de la mejor manera.”

El proyecto deportivo sigue en marcha y se trata de “instalar una idea de juego y también que desde Sub-12 entiendan lo que es el trabajo físico, su importancia, para que las jugadoras no lleguen a Primera sin tener una base semiprofesional hecha. Queremos que sepan que tienen su entrada en calor, su parte física, se da paso a lo técnico-táctico y después entramos en lo que es el partido, que ese es el esquema de entrenamiento, para incorporar desde tempranas edades el hábito de lo que es la preparación, lo más profesional posible para este deporte”, indicó el DT.

En cuanto a objetivos, Castro sostuvo que “para este 2022 esperamos y creemos que se puede repetir el papel del año pasado. Confiamos en las chicas porque vemos muchas mejorías, jugamos el sábado pasado un amistoso y nos sorprendimos de las buenas condiciones en las que estamos y también como equipo. Es un año de muchas subidas de jugadoras a otras categorías, se van a encontrar con compañeras nuevas y desafíos nuevos, pero hay un excelente ámbito de trabajo. Será una primera mitad de año de preparación y fortalecimiento de la idea.”

 

Escuelita 

Celeste Clement es hija del hockey de Porvenir Talleres, creciendo entre las canchas y partidos cada fin de semana. Desde este año es la nueva profe del niel escuela tomando el rol con mucha felicidad.

“Dese chica que soy jugadora de este club, este año me propusieron ser profesoras de las escuelitas y la idea me encantó, enseguida dije que sí porque siempre quise a llegar a esto, además de ser parte del pante de primera”, dijo.

En cuanto al trabajo que comenzó a hacer, indicó que “ahora son todas nenas, cerca de 15, no damos técnica específica las acercamos al deporte más desde el juego, le vamos implementando partidos adaptados a ellas con algo de entrada en calor, especialmente para escuela 2 ya que las nenas de este nivel pasan a Sub-12, y necesitan saber lo que es entrada en calor, cómo pararse en los partidos y demás. Esperamos que se sigan sumando.”

Por último, la presidenta de la subcomisión, Mariela, agradeció a “los profesores como la subcomisión y demás papás colaboradores. También al club que nos cede este espacio de entrenamiento, para que, entre todos, la disciplina salga adelante.”

 

Entrenamientos

Escuelita entrena todos los lunes y miércoles de 18 a 19hs. Las competitivas lo hacen los lunes, miércoles y jueves 19 a 20.30 Sub-12 y Sub-15; mientras que Sub-18 y Primera lo hace de 20.15 a 22hs, en la cancha de la Escuela San Pablo.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.