Logo diario sur villa constitución

Hockey: Las tallarinas de locales

Llega así la segunda cita en el año de locales para las categorías a cargo de Sandra Falgetelli y Nora Díaz.
Durante este tiempo sin actividad, unas tres semanas debido a que hubo postergaciones de fechas, el plantel se estuvo preparando como siempre con intensidad durante los entrenamientos y especialmente en 1ª, ya que durante los dos últimos fines de semana debía jugar nada menos que ante Blanco y Negro de Alcorta pero fue suspendido en ambas ocasiones.
La primera fue el domingo 21 por la falta de disponibilidad de campo de juego por parte de las alcortenses, a quienes les toca la Localia; en tanto que la reprogramación se tenía que jugar el domingo pasado pero se volvió a postergar por las inclemencias del tiempo del sábado previo. Las lluvias dejaron en malas condiciones a la cancha.
De esta doble postergación hay que destacar que, por reglamento, la Liga no permite un tercer intento de juego. En su momento fue una medida que se tomó para que el certamen no sufra demasiados retrasos y, de acuerdo a esta regla, a Talleres le correspondería ganar los puntos ya que fue el local el que no pudo cumplir con esta condición.
Sin embargo, en un gesto de grandeza deportiva, la delegación auriazul destacó que su postura es jugar para poder disputar los partidos con normalidad, “ya que la delegación trabaja en las prácticas para competir y ganar o perder puntos en buena ley, jugando y no en un escritorio”, destacaron desde el plantel villense.
De ahora en más, la decisión le compete a la comisión de la liga en definitiva. Si se define por una tercera reprogramación, la 3ª fecha se disputaría el domingo 12 de mayo en Alcorta.

Colaboración del Senador
El hockey de Porvenir Talleres desea agradecer públicamente al Senador Provincial Germán Giacomino por el aporte económico que brindó a la disciplina.
Con ese monto, la subcomisión adquirió nuevos juegos de camisetas para la delegación completa que se estrenarán en la próxima fecha de este domingo, en el momento de defender nuestros colores con cada categoría.

Plantel masculino
Importante es destacar que dentro del proyecto de crecimiento que lleva adelante esta comisión de trabajo, se retomaron los entrenamientos con un grupo de varones que hacía tiempo había formado una primera masculina y supo jugar amistosos con equipos como el de Rosario Central, entre otros.
La invitación es extensiva a todos los varones que deseen formar parte de este plantel para que se acerque al club, se informen sobre los horarios indistintamente si antes habían jugado al hockey o no.

“Mami hockey”
Esta es otra propuesta que llega para seguir expandiendo la actividad del hockey en la ciudad. En poco tiempo comenzará a conformarse un grupo de “Mami Hockey” destinado exclusivamente para aquellas mujeres que quieran practicar esta actividad de manera recreativa.
No hay límites de edad, sólo se exigen las ganas de entrenar de manera divertida y distenderse un poco. Los días y horarios de entrenamiento se darán a conocer en muy poco tiempo.
Desde las voces oficiales de la delegación aseguraron que “seguimos trabajando fuerte para poder difundir este hermoso deporte en nuestra ciudad. Somos los únicos difundiendo esta disciplina en Villa y vamos por los 18 años cumplidos casi de manera ininterrumpida, desde aquel 4 de abril de 1995 en que tuvo lugar la primera práctica a cargo de Sandra Falgetelli.
La entrenadora había presenciado los Juegos Panamericanos que en ese año se realizaron en Mar del Plata, con las selecciones argentinas, masculinas y femeninas, ganando las medallas de oro. Ese entusiasmo como apasionada de esta disciplina ya pudo plasmar como entrenadora, una labor que va derecho a los 20 años de desempeño.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.