Logo diario sur villa constitución

Herramientas para vecinalistas

VECINALES RECIBIERON HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA LABOR DE LOS BECADOS DEL PROGRAMA “YO CUIDO MI BARRIO”.

“La articulación y el compromiso entre el Municipio y comisiones vecinales es un camino constante en el progreso para las mejoras que se viene dando en cada barrio de nuestra ciudad”, enfatizaron desde el Ejecutivo local cuando anunciaron que la Dirección de Vecinales entregó kits de materiales de trabajo en el Predio Cilsa. 

Los elementos de trabajo fueron carretillas, escobillón barrendero, rastrillos, palas, chalecos  identificatorios, guantes y material sanitizante, los que se entregaron a las diferentes comisiones para los becados del Programa «Yo cuido mi barrio” 

En tal sentido, recordaron que “aquellos vecinos que integran este plan realizan trabajos de servicios complementarios, llegando a más de 50 barrios de nuestra ciudad y siendo una herramienta para las comisiones, así como también, un incentivo para los jóvenes; donde en muchos casos es su primera experiencia de trabajo”.

 

“Yo cuido mi barrio”

Al respecto Mauricio Jaime, director de Vecinales, en conversación con Diario EL SUR comentó “las becas de trabajo que se encuentran distribuidas en los diferentes barrios de la ciudad. Estamos llegando a más de 50 barrios con alrededor de 140 personas”. 

En cuanto a las labores desarrolladas por los becados precisó que este centenar y medio de villenses “se distribuyen por todos los barrios de la ciudad, realizando diferentes tareas tales como trabajos de servicios complementarios, que es barrido, mantenimiento, limpieza, también lo que es pintar las ochavas, refacción de nomencladores”.

En este aspecto, indicó “para nosotros es una herramienta fundamental, al igual que para las comisiones vecinales, ya que cumple un doble rol. Por un lado, sirve para la limpieza, mantenimiento y mejorar el barrio. Y por otro lado, también la cuestión social”, manifestó y luego argumentó “que tiene que ver con que hay muchos chicos mayores de 18 años y muchas mujeres que están teniendo su primera experiencia laboral a través del programa”. 

“Esto crea una cultura de trabajo” opinó Jaime y agregó “también genera una pertenencia hacia el barrio mismo”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.