Logo diario sur villa constitución

Hermanas detenidas por vender drogas

Dos hermanas fueron detenidas sospechadas de comercializar drogas en un edificio usurpado que habitan junto a otras personas en barrio Congreve. El procedimiento policial fue realizado en forma conjunta por personal de la Brigada Operativa Departamental VI (BOD VI) y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Rosario. Este se llevó a cabo en la mañana del sábado, en 25 de Mayo y Dorrego, en la finca que alguna vez fuera sede de la Policía Ferroviaria y que luego se pensó destinar al Hogar de Ancianos Municipal, pero que desde hace más de una década permanece ocupado por varias familias. Las mujeres apresadas fueron identificadas como Soledad Verónica O., de 33 años y Silvina Alejandra O., de 36.
La investigación que derivó en el allanamiento del sábado se inició a mediados del último febrero “por la presunta comercialización de estupefacientes por parte de dos hermanas en un domicilio el cual se encuentra enclavado en un inmueble general del predio del ex ferrocarril y a cargo del ejecutivo local”, señaló una fuente cercana a la investigación. Como consecuencia el 22 de ese mismo mes “se produjo la detención en la vía pública de un comprador”, el que fue identificado como Ignacio Ramón C., un mayor de edad, domiciliado en nuestra ciudad, “al cual al momento de la requisa en presencia de testigos se le secuestró una bocha de Marihuana y dos de Cocaína”, que habría adquirido a las sospechosas en el lugar investigado.
Por tal motivo el jefe de la BOD VI, oficial auxiliar Leonardo Trucchia, solicitó a la Fiscalía Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario a cargo del Dr. Mario Gambacorta, que tramitará una orden de allanamiento al Juzgado Federal Nº 4, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, la cual fue otorgada para de efectuarse el pasado sábado. En esa fecha, alrededor de las 9.20, los efectivos policiales se apersonaron en el edificio de 25 de Mayo y Dorrego “donde en una primera instancia las personas principalmente investigadas no se encontraban. Habitando ocasionalmente en el inmueble tres mayores (dos masculinos y una mujer) y una bebé de dos años”, detallaron desde la Policía.

En la letrina
El personal policial identificó a quien sería el jefe del hogar, el cual “no puso reparo alguno en que diéramos inicio al registro de los diferentes ambientes de la finca; secuestrándose en esta oportunidad, en un baño externo del domicilio, un estuche de tela color negro de gafas el que contenía 17 bochas de marihuana con un peso total de de 55 gramos y 15 bochas de cocaína de 24 gramos de peso total; varios recortes circulares de nylon color negros utilizado para confección de las clásicas bochas de estupefacientes”. El receptáculo que contenía la droga “se encontraba oculto en el interior de la letrina debajo de papeles higiénicos y materia fecal”, además de este material ilícito “se secuestraron varios recortes de nylon en diversos sectores del patio”.

Apresadas
Una vez halladas estas sustancias a la persona que adujo ser el propietario del inmueble, Jorge Rubén R., de 40 años, se la retuvo momentáneamente pero el Juzgado interviniente consideró que por no participar ni estar sindicado en la investigación no se le debía iniciar una causa legal. Promediando el procedimiento, alrededor de las 11, “espontáneamente se presentaron dos mujeres exigiendo explicaciones de por qué estábamos ahí y qué es lo que estábamos haciendo; reconocidas como las dos sindicadas en la causa y al haberse secuestrado material estupefacientes en el domicilio y al ser las mismas mencionadas en la investigación es que se procedió a decretarles el estado de detenidas e incomunicadas”.
El magistrado interviniente ordenó que ambas mujeres permanecieran detenidas e incomunicadas a su disposición y ayer por la mañana fueron trasladadas ante su presencia para ser indagadas. Por no contarse en la alcaldía de la UR VI con espacio físico para el alojamiento femenino el Juzgado determinó que fueran remitidas a la alcaldía de mujeres de la ciudad de Rosario.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.