Logo diario sur villa constitución

Heridos al chocar un auto contra una columna

Dos personas resultaron heridas como consecuencia de un impactante accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del sábado, aproximadamente a las 5, sobre Av. San Martín a la altura de calle Silvestre Begnis, en el límite entre los barrios Sagrado Corazón y Galotto. Allí “por causas que se tratan de establecer el automóvil marca Peugeot, color azul, modelo 504, dominio TTV-468, ocupado por dos personas de sexo masculino, de 32 y 27 años, ambos con domicilio en barrio Luján de esta ciudad, colisionó contra un poste de alumbrado público”, informó la Policía.
“Como consecuencia del impacto, ambos ocupantes quedaron atrapados en el automóvil y se requirió el auxilio de personal de Bomberos Voluntarios de esta ciudad para ser rescatados, luego fueron derivados al SAMCo local, donde quedaron internados”, detalla el parte policial. El accidente ocurrió cuando las víctimas “se dirigían hacia a trabajar” y circulaban en el sentido Norte-Sur. En tanto el cabo 1º Emilio Malugani, del cuartel de Bomberos Voluntarios, explicó que asistieron al siniestro con una dotación “y cuando llegamos al lugar nos encontramos con dos personas atrapadas dentro del vehículo, con fracturas y diversas lesiones”.
Ante este panorama “se procedió a hacer las tareas de extricación del vehículo, es decir los cortes correspondientes para poder liberar a las víctimas, las que fueron extraídas con éxito”, puntualizó Malugani.
Los sujetos presentaban diversas lesiones, uno de ellos, el conductor, evidenciaba “una fractura expuesta en una de las piernas y golpes diversos, pero a lo que es nivel interno, hasta que no se hacen los estudios no podemos constatarlo fehacientemente”, explicó. Con respecto a las circunstancias en que se produjo la colisión expresó desconocerlas, pero que al momento de ocurrir las condiciones climáticas eran buenas. “Aparentemente esta gente iba al trabajo, según manifestaron ellos”, señaló el bombero.
 
Sobre la ruta

Por otra parte precisó que “el vehículo quedó en forma cruzada, con la parte del baúl apuntando hacia el este, sobre la ruta”. Asimismo los daños más graves estaban “del lado del acompañante, lo que llamamos frontal solapado, es decir la parte de la óptica, de la mitad del capó para el lado del acompañante. La rueda delantera de ese lado se metió dentro del habitáculo, eso hizo que una de las víctimas quedara con las piernas atrapada, por lo cual tuvimos que sacar las dos puertas del vehículo y volarle todo el techo para poder sacarlas porque eran gente voluminosa”.
En sede de la Comisaría 13ª se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado en lo Penal Correccional de esta ciudad, a cargo de la Dra. Marisol  Usandizaga.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.