Logo diario sur villa constitución

Henn y Lamberto presentaron en Rosario el programa “Vínculos”

El acto se realizó en el Salón Corner de la sede Rosario de la Casa de Gobierno y del mismo participaron también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; la intendenta Mónica Fein; y el secretario de Seguridad, Matías Drivet.
Por Villa Constitución, el intendente de nuestra ciudad, Horacio Vaquié, la secretaria de Gobierno, Dra. Gabriela Chiariotti, y el jefe de Orden Urbano Dr. Jorge Gómez.
En su discurso Henn señaló que “la desigualdad genera violencia y es inherente, entonces, abordar dicha temática con políticas integrales y también de prevención”.
El programa “Vínculos” es una iniciativa del gobierno provincial destinada a municipios y comunas, para la generación y ejecución de proyectos locales que tienen como eje articulador la elaboración de estrategias de prevención social de la violencia y el delito.
Se desarrollará con el asesoramiento profesional de especialistas del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales (Inecip), cuya suscripción del acuerdo marco había sucedido el pasado 10 de abril.
El programa busca concretar el involucramiento de los actores tanto públicos como privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, entendiendo que es la manera más adecuada para el abordaje de estas situaciones, en el sentido que nadie mejor que quienes conviven día a día en un territorio determinado para realizar las propuestas de soluciones posibles de ese territorio.

Cinco etapas
Esta iniciativa del gobierno provincial está dividida en cinco etapas formales: firma de convenios de adhesión, jornadas de formación y foros, diagnóstico, presentación y financiamiento de programas locales, y seguimiento y acompañamiento técnico.
Los destinatarios del programa serán: intendentes y miembros de comisiones comunales; miembros de gabinete de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe; y miembros de organizaciones de la sociedad civil comprometidos en la prevención de la violencia, el delito, el respeto de los derechos humanos y el reconocimiento de las diversidades para construir una seguridad democrática.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.