Logo diario sur villa constitución

Hasta el viernes continúa el stand informativo sobre Billetera Virtual

FERNANDO KUNICH, DIRECTOR DE LA AGENCIA DE DESARROLLO Y EMPLEO MUNICIPAL, ASESORA A LOS VECINOS Y VECINAS QUE REQUIERAN INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA.

Desde el Municipio local continúan impulsando  el uso de la Billetera Virtual y para ello ofrecen asesoramiento para que los vecinos y vecinas puedan acceder al beneficio. En ese sentido con un stand en la plaza de la Constitución, la Agencia de Desarrollo y Empleo local estuvo brindando información sobre el tema.

El puesto informativo permanecerá hasta el viernes 16 en el horario de 9.30 a 12.30.

 Fernando Kunich, director del área calificó como “inmejorable”, la respuesta de la gente. “Somos cuatro personas que estamos para asesorar sobre el tema y descargar la Billetera Santa Fe ya que esta es una segunda etapa. La primera fue generar una masa de comercios adheridos para poder esperar esta cantidad de gente que se está sumando”, explicó.

Hasta la semana pasada los comercios adheridos superaban los 60 en nuestra ciudad y al menos unas 2000 billeteras de consumidores descargadas.

“La verdad que el flujo de gente fue constante, las cuatro personas abocadas a esto estuvimos atendiendo gente y bajándole la aplicación. Estamos despejando dudas que son bastante básicas pero para eso estamos, para informar al consumidor y puedan aprovechar los descuentos de un 30% en todos los rubros y un 20% en electrodomésticos y electrónica”, destacó.

 

¿Cómo funciona?

Billetera Virtual se utiliza mediante una app “Billetera Santa Fe” que cualquier persona puede descargar en su celular desde el Play Store. Sólo hay que ingresar unos datos básicos, como nombre y apellido, sacar una foto al DNI de ambos lados, una selfie y ahí ya abre la billetera. Una vez que se abre hay que ingresar una tarjeta de débito que puede ser de cualquier banco.

Para compras locales, en la página web del Municipio figuran todos los comercios adheridos. Allí se pide la opción de pagar con billetera virtual, se scanea el código QR y se coloca el importe de la factura. En las 24 o 48 horas siguientes aparece la acreditación del 30 por ciento del importe.

Con relación a los descuentos, Kunich aclaró que “esto se trata de una política de Estado, por eso quien piensa donde puede estar la trampa de esto, aclaramos esto porque esto es una política que puso en marcha el gobierno de la provincia de Santa Fe que acredita 5 mil pesos a cada persona mayor de 18 años para obtener estos consumos”.

No hay monto mínimo para estas compras, sí se fijó como monto máximo de 5 mil pesos de descuento por mes, lo que equivale a un consumo de 16.600 pesos de los cuales se les descuenta los 5 mil pesos. Este consumo máximo se renueva cada mes y es acumulativo para los meses siguientes.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.