Logo diario sur villa constitución

Handball: Seis tallarines al Nacional “B”

handball
Los pibes de Talleres se van a Mendoza. Cinco en Cadetes y uno por el equipo de Juveniles.

Durante casi una semana se estarán desarrollando los torneos nacionales en ramas femeninas y masculinas en la provincia mendocina.

En el caso de Cadetes Masculinos irán a General Alvear y los Juveniles (ambas ramas) a San Rafael, con la intervención de las selecciones de la Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires en los tres certámenes.

En el equipo femenino la ciudad no tiene representantes, sí los dos conjuntos masculinos: en Juveniles, los tallarines están representados a través de Germán Lencina mientras que en Cadetes se encuentra el grueso de convocados auriazules.

Cuatro son jugadores: Santos Marzano, Augusto Gutiérrez, Lorenzo Girotti (de Empalme) y Luca Callegari, un zurdo que es una de las sorpresas de esta temporada. El quinto componente villense del equipo es Rodrigo Cóceres, jugador de la 1ª Masculina de Talleres que será parte del plantel como auxiliar técnico de Nicolás Ferrara, el entrenador.

En las próximas ediciones seguiremos la cobertura de esta gran cita nacional que tendrá a varios villenses como protagonistas, en lo que significa un fuerte impulso y estímulo a las bases locales de handball que con tanto trabajo de los jugadores de la primera división se llevan adelante.

A continuación los ofrecemos al composición completa de los dos equipos integrados por villenses.

 

Cadetes Masculino: Aurelio García Bidart, Lautaro Brunet, Santos Marzano (PT), Augusto Gutiérrez (PT), Luca Callegari (PT), Lorenzo Girotti (PT), Matías Lemme, Mauricio Tejedor, Damián Cogo, Juan Cali Costa, Andrés Baconsky, Agustín Catalin, Franco Alzari, Marcos Mercado, Alejo Valía y Diego Molina. D.T.: Nicolás Ferrara. Auxiliar: Rodrigo Cóceres (PT).

 

Juveniles Masculino: Pablo Covani, Taiel Bisttoto, Francisco Gutiérrez, Santiago Dinardo, Germán Lencina (PT), Facundo Montes, Laureano Valdez, Tomas Avendaño, Franco Bonarrigo, Franco Luznyj, Agustín Baier, Gonzalo Marianetti, Fabricio Bustamante, Mauricio Leccese, Lucas Purgue, Simón Cabrera. D.T.: Gonzalo Hernández. Auxiliar: Manuel Arnone.

 

Doméstico

En San Pedro, el fin de semana se desarrolló la 4ª fecha del torneo regional de As.Bal.Nor. por la que se presentó la 1ª división femenina, quedando libre la masculina.

En Damas hay una clara diferencia entre los cuatro líderes y el resto de los equipos, los primeros con doce puntos y los segundos sólo con cuatro correspondientes a las presentaciones.

La 1ª de Talleres cayó ante uno de ellos, frente a Regatas por 34 a 15. Les ofrecemos la síntesis de la jornada del último fin de semana.

 

Damas 4ª fecha:

Regatas  34    P. Talleres      15

Belgrano 28    América   14

Don Bosco      41    Baradero 19

Automóvil        43    Somisa    4

Posiciones: 1º) Automóvil 12; 2º) Don Bosco 12; 3º) Belgrano 12; 4º) Regatas 12; 5º) Baradero 4; 6º) Sp. América 4; 7º) P. Talleres 4; 8º) Somisa 4.

 

Caballeros 4ª fecha:

Regatas  27    América   21

Belgrano 26    CEF N°84        21

Somisa    34    Automóvil        14

Libre: Porvenir Talleres.

Posiciones: 1º) Somisa 9; 2º) Belgrano 9; 3º) Regatas 9; 4º) Sportivo América 6; 5º) P. Talleres 4; 6º) Automóvil 4; 7º) CEF Nº 84 3.

Goleadores: 1º) Martín Codó (Somisa) 24; 4º) Juan María Bianco (PT) 20.

Valla menos vencida: 1º) Covani (Somisa) -52; 2º) Augusto Gutiérrez (PT) -58.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.