Logo diario sur villa constitución

Hallan drogas en un remis que ingresaba a la ciudad

Dos individuos fueron apresados por tenencia de drogas como resultado de un procedimiento realizado por personal de la Brigada Operativa Departamental VI el viernes por la noche sobre la ruta provincial 177, a la altura del Centro de Compras Ciribé. En la oportunidad los agentes antinarcóticos detuvieron un remis secuestrando en su interior, al igual que en poder del conductor y su acompañante, 45 envoltorios tipo “bochas” que contenían cocaína. El vehículo en el que se movilizaban los detenidos era un Renault 12 de una conocida empresa de remises de nuestra ciudad en tanto los sujetos fueron identificados como ser Maximiliano C., de 35 años de edad, de profesión remisero y Ramón V., de 38 años de edad, de profesión changarín, ambos radicados en Villa constitución.
El procedimiento policial se llevó a cabo alrededor de las 20.10 del viernes cuando el personal de la B.O.D. VI que patrullaba la zona, circulando por ruta 177 con dirección a la autopista, observó al pasar a la altura del cementerio local un automóvil Renault 12, de color gris oscuro, dominio SBJ 086, que se dirigía a nuestra ciudad y que era ocupado por dos personas que les resultaron sospechosas. Con el objeto de identificarlos volvieron su marcha y comenzaron a seguir al automóvil hasta que mediante la utilización de balizas y señas de luces hicieron que se detuviera a la altura del supermercado Ciribé. Acto seguido los agentes del orden hicieron descender a los dos ocupantes del rodado y procedieron a su identificación.

Cocaína
A ambos sujetos se les realizó una requisa personal en presencia de los testigos y fue así como al remisero “se le secuestró del interior del bolsillo derecho delantero del pantalón 6 envoltorios de nylon, tipo bochitas, conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta de color blanco de similar característica a la cocaína, asimismo del interior de la zapatilla derecha se le secuestraron 10 tipo bochas de nylon de color blanco de similar característica a la anterior”, confió una fuente de la investigación. De igual manera al acompañante se le halló en su poder, “en el interior de la zapatilla derecha 14 envoltorios tipo bochitas de nylon de color blanco anudados en sus extremos con precintos de color rojo, las cuales resguardaban en su interior una sustancia pulverulenta de similar característica a la cocaína”.

Más droga
“Continuando con la requisa, en el interior del habitáculo del automóvil, se observó que en un sector del frente del volante, de entre los plásticos, asomaba un fragmento de nylon lo cual llamo la atención de los actuantes y mediante la utilización de un destornillador se extrajo dicha tapa plástica observándose una bolsa de nylon la cual en el interior resguardaba 15 envoltorios de nylon de color blanco tipo bochas de igual características a las antes secuestradas”, detalló la fuente policial. Finalizado el procedimiento en el lugar se trasladaron las actuaciones a sede de la B.O.D. VI, en donde efectuada pericias de campo al material requisado arrojó en primera instancia resultados positivos para cocaína y las 45 bochas secuestradas arrojaron un peso total de 30 gramos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría Penal Nº 1, a cargo del Dr. Mauricio Donati, como así también la Fiscalia Federal Nº 1, a cargo del Dr. Marcelo Degiovanni.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.