Logo diario sur villa constitución

Hablemos de autismo en Villa Constitución

Organizado por Padres Unidos por la Diversidad (Pa.U.Di.) TGD Padres Villa Constitución el próximo sábado por la tarde se realizará este evento en el predio Dos Rutas. El mismo está enmarcado en el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo que se conmemora hoy.
“El 6 de abril toda la Argentina es azul por un día, hablemos de autismo”, es el slogan que se utiliza en todo el país para invitar a la población a sumarse a las distintas actividades que están previstas y que tendrán su epicentro fundamental en la Plaza de Mayo.
Como mencionábamos, Villa Constitución no está exenta y la convocatoria es a partir de las 14 y hasta las 19 en el Pre-Cosquín.
Habrá bandas locales en vivo, paseo de artesanos y emprendedores, juegos, magia e ilusión a cargo del Mago Martín, la murga de barrio San Cayetano y sobre todo difusión sobre el autismo. La entrada es libre y gratuita y toda la comunidad está invitada a participar.

Para tener en cuenta
Si a los 18 meses su bebé presenta alguna de estas señales solicite un examen inmediato a su pediatra: no responde al llamado por su nombre, o dejó de hacerlo. No mira a las personas cuando le hablan. No dice ninguna palabra o perdió palabras que decía. No señala con el dedo para pedir cosas que desea; o para mostrar personas u objetos. No hace juegos de ficción (jugar con muñecos, hacer que habla por teléfono, jugar a darle de comer a un muñeco u otra persona). No comparte con otros el interés por juguetes, objetos u otras situaciones.

Día Mundial
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.