Logo diario sur villa constitución

Grupo Terra triunfador de la Peña Los Soñadores en Villa María

A partir de ganar el primer puesto del concurso para nuevos valores realizado en la ciudad de Alcorta esto los llevó a participar del certamen de la peña Los Soñadores en la ciudad cordobesa de Villa María. El grupo se coronó ganador obteniendo el primer premio en el rubro mejor Conjunto Vocal entre más de 70 artistas y bandas de todo el país que estuvieron presentes.
Luego que el jurado diera a conocer a los ganadores, le hicieron un pedido particular “cuando llegamos a la final el jurado nos pidió que tocáramos, que volviéramos a repetir uno de nuestros temas, estamos muy contentos y la vez sorprendidos” dijo Gerardo Vera, uno de los integrantes.
El grupo también estará presente este domingo en el Ciclo Peatonal 2014. “Estamos muy agradecidos por el apoyo de la gente, de la familia y los amigos que es lo fundamental, ahora vamos a disfrutar este domingo en nuestra ciudad y esperamos que el tiempo acompañe así hacemos un show lindo para la gente”, mencionó Jonatan Febre.
Además tienen previsto durante todo febrero presentaciones en vivo en distintos encuentros folclóricos como en el Club Constitución el viernes 7;  también en Godoy el sábado 8; en Pavón el sábado 15 y en el Festival de la Noches Vedes de Theobald que será el sábado 22.
 
Grupo Terra
La banda tiene poco tiempo de conformación pero eso no les impidió generar numerosas presentaciones en vivo y fanáticos. La agrupación presenta un repertorio basado en el cancionero popular argentino y latinoamericano. Uno de los temas de su autoría, “Teorema americano”, llama a defender a los pueblos originarios, la paz y la libertad, y fue este contenido el que le dio nacimiento a su nombre. Además, fueron nombrados de Interés Cultural en nuestra ciudad.
La banda está integrada por Jonatan Febre (primera voz y charango); Ezequiel Vera (1ª guitarra y voz); Cristian Ramírez (2ª guitarra y voz); Gonzalo Orellano (bombo y percusión); Ezequiel Nieto (batería); Leonardo Báez (percusión); Jesús Farías (bajo) y Alexis Olivieri (teclado y guitarra eléctrica). Entre el repertorio de temas se pueden escuchar "Teorema Americano", que hace referencia al pueblo latinoamericano y a la tierra. 
 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.