Logo diario sur villa constitución

Grupo del Sur se suma a la Expedición Mesopotamia

Expedición Mesopotamia es un raid náutico organizado por el programa de televisión Zona Safari que se emite por América Sports. Se apunta a conformar para la realización de la 3ª una comisión integrada por medios de comunicación de los pueblos y ciudades de la costa del Paraná y sus riachos. Este es el 2º raid y lleva como lema “Para Empezar a Educarnos” puesto que conforme se realice la navegación uniendo puertos desde Iguazú a Tigre se irán donando libros a escuelas rurales, ribereñas o isleñas, son 58 en total en todo el recorrido. Esta Expedición Mesopotamia comienza el 24 de enero en Puerto Iguazú y tiene como fecha de llegada a Tigre el 9 de febrero. Está declarada de Interés Turístico y Cultural por la Cámara de Senadores de la Nación y de Interés Turístico, Cultural, Social y Solidario por la Cámara de Diputados de la Nación.

Sentido solidario
Como en la primera edición se solicitaron banderas argentinas, en esta ocasión se pedirá en cada puerto donaciones de elementos de estudio que serán donados a escuelas rurales o isleña a modo de facilitar el alcance de la cultura a quienes no tienen la oportunidad de adquirir sus útiles.
La organización del segundo raid náutico Expedición Mesopotamia “Para Empezar a Educarnos” que unirá Cataratas del Iguazú hasta Tigre solicita a la ciudadanía en general: libros o manuales de educación primaria en desuso en buenas condiciones o útiles escolares para ser donados a escuelas rurales, ribereñas o isleñas. Estos libros serán entregados a medida que la caravana náutica avance por el río Paraná desde Cataratas del Iguazú hasta Tigre. Quienes tengan la posibilidad de hacer su donativo pueden acercarse a la recepción de Diario EL SUR (San Juan y Belgrano), de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19.30.

EL DATO

Expedición Mesopotamia es un raid náutico que nació en agosto de 2009 donde 3 periodistas a bordo de una embarcación semirrígida de 6 metros emprendieron un viaje de 28 días desde Cataratas del Iguazú hasta la localidad de Tigre. Aquellos que deseen conocer más pueden ingresar a www.expedicionmesopotamia.com

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.