Logo diario sur villa constitución

Graves daños en la casa de “los Tiburones” despertó la solidaridad de toda la región

La tristeza invadió profundamente a toda la región el jueves por la noche. La intensa pedrada que azotó a Arroyo Seco marcó su paso en el complejo integral de los famosos Tiburones del Paraná, destrozando la cubierta de chapas de policarbonato afectando al natatorio y los vestuarios.
Los protagonistas, asombrados y entristecidos por lo acontecido no dudaron en tildar al accionar de la tormenta como “devastadora”.
El fenómeno meteorológico tuvo lugar por aproximadamente 6 minutos en la noche del jueves pasado, y desde el momento en que se dio a conocer la noticia, todos comenzaron a mostrar su lado más solidario con este grupo de atletas con corazón de oro.
El complejo integral se ubica en Arroyo Seco, pero reúne un numeroso grupo de nadadores con y sin discapacidad de toda la región que hacen uso de la natación “para disfrutar juntos el valor de la diversidad”.
«Nos quedamos paralizados, mal, por la impotencia de no poder hacer nada ante tanto destrozo», explicó Patricio Huerga, mentor de los míticos atletas.
En el complejo se desarrolla una valiosa experiencia de integración social a través de la natación para unas 165 personas, en su mayoría niños y jóvenes de la zona que sufren alguna forma de discapacidad, y unos 200 atletas convencionales; de allí la gran necesidad de comenzar a reconstruir el lugar cuanto antes, y de allí también la inmensa solidaridad que se notó desde el jueves a la fecha.
«En medio de este infortunio, nos queda el consuelo de que estamos en la temporada de calor y el natatorio se puede seguir utilizando hasta que se puedan iniciar las reparaciones; hubiera sido peor si esto ocurría en invierno», contó Patricio dentro del complejo.
El granizo del jueves encontró al lugar aún con gente, “estábamos trabajando todos. Éramos unas 100 personas del último turno de adultos y ya la primera piedra que golpeó el techo lo rompió y cayó al agua. Eran las 22 y los adultos ya se estaban dirigiendo a los vestuarios. Yo estaba parado junto a una de las cabeceras de la pileta cuando empezó todo», relató el profesor.

Solidaridad
Momentos después las redes sociales comenzaron a ser la base para compartir las imágenes que mostraban el techo del natatorio, lo que realmente parecía un colador. Sacando cuentas rápidas y evaluando los daños, se informó que reparar todo costará alrededor de 200 mil pesos. Julieta Caffesse compartió el número de cuenta en donde se podía colaborar, los miembros de Abrazos de Agua aportaban lo que ellos iban recaudando para el proyecto, los llamados no paraban y finalmente llegó también la ayuda de los funcionarios.
Huerga mantuvo una conversación con la secretaria de Inclusión de la provincia, Silvia Tróccoli, y una arquitecta enviada por ella se acercó al complejo para evaluar costos y mano de obra. También se puso a disposición de los Tiburones, Luis Rubeo asegurando que la Cámara de Diputados de la provincia también aportará para cubrir los gastos de reparación. Además del intendente de Arroyo Seco, Darío Gress.
Y como bien dijo la “tiburona” Juli Caffesse: “El gran Complejo Los Tiburones tiene que seguir nadando en el agua de nuestras vidas. Como necesitamos de este lugar muchas personas con y sin discapacidad, vamos a sumar voluntades que es lo que a los Tiburones nos sobran”. Todos están invitados a sumarse y colaborar.

ONG ENIAS: Cuenta Corriente 17785/2 Banco Credicoop 191, Filial 286. Los interesados pueden aportar allí su granito de arena.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.