Logo diario sur villa constitución

Gran triunfo de la lista “Carlos Fuentealba” en el ISP Nº 3

Entre martes y miércoles se desarrollaron las elecciones en el Instituto Superior de Profesorado Nº 3 “Eduardo Lafferriere”, donde 330 alumnos (de un padrón de 550), participaron para elegir la conducción de su Centro de Estudiantes, con el propósito de superar el estado acéfalo en el cual se encontró durante el último año. En el acto electoral participaron los alumnos de todos los profesorados y tecnicaturas, el mismo se desarrolló con normalidad y en un clima democrático tanto en el Instituto como en su anexo en la Escuela Nº 381 “María F. de Carbonell”. El alto grado de participación convalidó el espíritu igualitario y permitió que el estudiantado pueda elegir a sus representantes. Las fuerzas políticas alcanzaron los siguientes porcentajes: la agrupación “Carlos Fuentealba” 75 por ciento (la Lista Nº 1) con 246 votos; “Mariano Ferreyra” (Lista Nº2) con 84 votos.
Consultado por Diario EL SUR, el flamante secretario General, Jonatan Romero señaló los proyectos que intentarán materializar desde la semana que viene desde el momento en que asuman: “Queremos crear un Centro de Estudiantes que realmente tenga referencia con los estudiantes; que sea un espacio de participación legítima para los estudiantes como también para los docentes”, explicó Romero, quien además enumeró los proyectos a trabajar durante el 2013: “Por fotocopias accesibles, por mayor votos en el Concejo Académico, por democratizar los espacios de decisión, por mayor transparencia en los fondos que aportamos y mayor participación en la decisión de cómo invertirlo; por mayor integración entre los edificios prestados al profesorado y por un espacio físico para el Centro de Estudiantes”.

Lista Nº 1: Integrantes
La Lista “Carlos Fuentealba” se integra por los siguientes estudiantes: secretario General, Jonatan Romero; secretaria Académico, Gabriel Reynoso; secretario de Comunicación, Patricio González; secretario de Asuntos Administrativos, Darío Moroni y Jonás Pace.
“Queremos destacar la participación del estudiantado, fue muy importante. Ahora iniciaremos con las actividades necesarias para desarrollar un Centro de Estudiantes legítimo y genuino donde los estudiantes tengan un lugar para expresar y solucionar sus inquietudes”, finalizó Romero.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.