Logo diario sur villa constitución

Gran noche de boxeo con pelea profesional

Es la primera vez que se vive una pelea profesional, con todas sus aristas y folclore de tan cerca. Hugo Santillán, técnico de la escuela “Santiago Box Santillán” de barrio Luzuriaga, es quien se está encargando de toda la organización y puesta en escena con todas las exigencias que conlleva la realización de un combate profesional.
Néstor “El Torito” Paniagua, quien viene de empatar con el campeón latino Diego Silva en una pelea que fue televisada por TyC Sport, será el protagonista de la velada que tendrá siete peleas siendo seis de ellas amateurs.
Con toda la conciencia en la responsabilidad que implica ponerse al hombro este show, Santillán destacó que “es algo muy grande lo que estamos armando. Como organizador me estoy jugando la cabeza porque son costos muy grandes los que se manejan. Acá no vemos la hora que llegue el día, estamos todos ansiosos. Sé que la gente nos va a apoyar.”
Esta última afirmación la realiza teniendo como referencia la última noche de peleas que organizó en Empalme, por mayo, con el salón de ese entonces lleno.
Por eso se animan a una apuesta mayor, eligiendo como escenario el gimnasio cubierto con gradas que tiene Atlético Empalme.
Volviendo a la cuestión costos, es importante detallar al menos los principales para que tengamos noción de la envergadura de la organización que se está encarando.
Santillán explicó que “nos hicimos cargo del pesaje y del hotel, todo desde un día antes. Estamos alerta a todo para que nada salga mal. Esperamos el viernes con ganas”.

Combates
La pelea de fondo de Paniagua vs. Roberto Marín, experimentado pugilística que ha peleado contra Omar Narváez, va a ser en Súper Gallo con un límite de 55,300kg.
El pesaje se va a realizar este jueves en Rosario, según el deseo de la Asociación Santafesina de Boxeo.
En cuanto a peleas se pactaron siete, con debutantes de la escuela villense en varias de ellas para incentivar y mostrar a los boxeadores amateurs que tendrán la posibilidad de mostrarse antes de un combate profesional.
Además, de semifondo va a subirse al ring el campeón argentino de la Federación de Box en Súper Pluma amateur, Huguito Santillán, aunque esta vez pondrá el juego el título provincial.
Pero es otra gran cita de las programadas que nadie se podrá perder.
Con respecto a todo este crecimiento, el técnico tiene mucho decir y reflexionar: “Creo que se está dando porque trabajando al boxeo como se tiene que trabajar, obteniendo resultados deportivos y dando boxeadores nuevos todos los años. Recuerdo que cuando arranqué en Sacachispas tenía cinco alumnos y de a poco se fueron agregando y hoy contamos con una muy buena cantidad. Otro de los buenos exponentes que vamos a tener este viernes en Atlético va a ser el bombero Sebastián Montedoro, en 80k, junto a otros chicos de Villa que ya tienen peleas. La gente por ahí no lo sabe pero nosotros estamos viajando todos los fines de semana, el anterior estuvimos en Chivilcoy con Huguito peleando de fondo, que eso significa que llevás público. De a poco las cosas se van dando”, sentenció.

Apoyo fundamental
Algo por lo que se viene luchando desde hace tiempo, también es por el apoyo de las autoridades y la comunidad en sí, aunque esta última responde muy bien como público.
Pero para esta ocasión, sorprendió el apoyo previo recibido desde los auspicios.
Santillán comentó que “esto hizo que el costo del evento, que es grande, se abarate un poco. Esta vez nos ayudó de antemano Germán Giacomino, Analía Martín, comercios y entidades de Villa que vieron todo lo que estamos creciendo cuando semanas atrás nos vieron peleando en TyC Sports. En los últimos meses, con este combate y con el título nacional de mi hijo, la imagen de la escuela creció.
Villa ya es reconocida en todo el país en boxeo, incluso el sábado pasado se anunció en la noche de box de TyC Sport la pelea de este viernes. Vamos creciendo”; finalizó.
Vale destacar que las entradas anticipadas estarán en venta hasta este jueves por $40, y después tendrán un costo de $50 en boletería.

Boxeo: Los fondistas a la espera del festival 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.