Logo diario sur villa constitución

Gran éxito en el encuentro de Chevrolet

Hubo cuatro provincias presentes a través de los exponentes: Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y nuestra Santa Fe en un predio que fue realmente el centro de la actividad del último Día del Niño, con muchas familias pasando por el lugar observando los diferentes modelos, y a la vez colaborando con la institución educativa Nº 1217 que está cumpliendo su 30º aniversario.
Con su personal charlamos en primera instancia. Analía, la directora de la escuela, aseguró que “estamos muy contentos por toda la experiencia. Fue la primera vez que armamos la cantina afuera de la escuela y fue todo un desafío. Queremos agradecerle a Agatielo que ha confiado en nosotros para darnos su apoyo ya que su ayuda es tan importante.”
Cecilia, presidenta de la cooperadora, destacó que “nosotros nos encargamos del abastecimiento y armado de la cantina y la verdad que fue mucho trabajo previo porque significó trasladar la cocina acá. Pero contamos con la ayuda de todos los papás, hermanos y el plantel. Esto fue hecho completamente a pulmón porque, incluso, los productos que vendimos eran todos caseros. Estamos agradecidos a la que gente que pasó por la cantina, que fue tanta. Esperamos haberla atendido bien.”
Analía, por su parte, si bien no tenía aún los números concretos de la recaudación confirmó que “fue muy buena. Y el destino será terminar con el trabajo de pintura en la institución junto con las aberturas, y renovar el equipamiento de armarios que ya ha cumplido su ciclo y tenemos que comprar nuevos.”
El acto oficial por el aniversario se desarrolló semanas atrás pero las actividades alusivas continúan. Mañana y el jueves realizarán una barrileteada en familia en el Club San Lorenzo. El jueves 28 se expondrá una muestra “del recuerdo” organizada por el nivel inicial y primer ciclo, mientras que segundo ciclo y séptimo grado llevan adelante el agasajo a la primera promoción de la escuela, con muchos integrantes hoy siendo padres de alumnos actuales.
Por último, el 5 de septiembre habrá una maratón para toda la familia.

Balance de Agatielo
Mario Agatielo estuvo detrás de lo que fue toda la puesta a punto del predio del Pre-Cosquín y la organización del encuentro en sí.
Por eso, el domingo tuvo sensaciones encontradas de satisfacción y soledad: “Trabajé muy solo junto con mi familia, que siempre está incondicionalmente, y la verdad que necesito de más gente. Hiere cuando no se le da importancia al evento, no al nombre de una sino a lo que se hace, al trabajo como este que es comunitario y solidario. La Agrupación Chevrolet Villa Constitución es uno de los pocos grupos que realiza estos actos solidarios con las escuelas y eso nos lleva a tener un compromiso muy serio. Así me lo tomé”, destacó en un inicio.
Esperamos que por esta hora se replantee su decisión de abandonar el grup y siga siendo parte de la organización de una obra social tan importante.
Con respecto al encuentro en sí, Agatielo volvió a sobresaltar la respuesta de la comunidad villense: “Muy positiva estando siempre presente, y en esta ocasión aún más teniendo en cuenta que compartimos la fecha con otras actividades, sin embargo se renovó el público de forma constante. Fue una pena que Municipalidad no haya querido cambiar la fecha de su festejo del Día del Niño. Nosotros tenemos por agenda esta fecha y no la podemos perder, pero ellos podían pasarlo para el domingo que viene así no nos sacábamos gente, más teniendo en cuenta que un evento es para los chicos y el otro para una escuela, pero no quisieron.”
De todas formas, a la hora de realizar agradecimientos Mario no los deja afuera: “Aún así su aporte es mucho ya que Cultura, Deporte y Miniturismo han apoyado cediendo las instalaciones pero el traer la gente y armar el evento es nuestro trabajo y nuestra capacidad. Una pena también que hubo algunos funcionarios un rato y después se fueron. También queremos agradecer a la UOM porque nos cedieron las instalaciones para que se alojara la delegación proveniente de Mercedes, que llegó el sábado al mediodía; y también al Senador Germán Giacomino que está hace 13 años con nosotros.”
Vale destacar que los bomberos tuvieron un reconocimiento especial por su labor rescatista en la tragedia de Rosario.
El domingo contó con coches de las localidades de Crespo, Hernández, Escobedo, Las Barrilas de Córdoba haciendo 400 km, y Mercedes.
Por supuesto también los locales, con una importante cantidad de autos resaltando una camioneta modelo 29 de la familia Bellesi, de Esteban Norberto u Joel; más el parque especial aportado por Aldo Paganucci con su Mustang, cupecita, chevys tradicionales y Cadillac, entre otros.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.