Logo diario sur villa constitución

Gonzalo Cristini: “Pudimos ponerle un freno al Ejecutivo que proponía un aumento mucho mayor”

LA ORDENANZA QUEDÓ FIRME CON LOS VOTOS SOCIALISTAS DE CRISTINI, LAPONTGÉ, ROMO CUESTA Y MARTÍN; Y EL VOTO DEL CONCEJAL DE FSYP VÍCTOR SECRETO.

El concejal socialista Gonzalo Cristini opinó sobre la aprobación de la Ordenanza Impositiva 2022, la semana pasada, con el dictamen mayoritario de su bloque junto al FSyP, durante la última sesión extraordinaria del Concejo. Esta norma es la que regula la cantidad de los tributos que en definitiva existen en Villa Constitución. “Estamos muy contentos con esta Ordenanza Impositiva con la cual pudimos ponerle un freno al Ejecutivo que proponía un aumento muy superior”, subrayó.

“Tuvo un tratamiento muy fructífero porque hacía ya varias semanas que se venía debatiendo el tema; primero en el marco de la audiencia pública con todos los vecinos y las instituciones en donde se pudieron involucrar con el aumento de las tasas municipales que proponía el Departamento Ejecutivo”, sostuvo el edil, recordando además que el legislativo local mantuvo audiencias con los diferentes sectores económicos de la ciudad, para sumar sus visiones al respecto.

“No reunimos con la Cámara Industrial del Departamento Constitución, el Centro Comercial; Industrial y de la Producción y demás entidades relacionadas con el aparato productivo de Villa Constitución, por lo cual hemos debatido de cara a la sociedad de una manera muy enriquecedora”, agregó.

En ese sentido recordó que: “luego de todo este estudio y debate, llevamos a la sesión un dictamen que impulsamos desde nuestro bloque y en el que consensuamos un texto unificado con el bloque del Frente Social Popular (FSyP), teniendo cinco votos de los ocho concejales, lo que habla de un gran nivel de acuerdo, de un gran nivel a acompañamiento a esta Ordenanza Impositiva”.

 

Compromiso con los vecinos

Con relación a la norma aprobada, Cristini destacó que: “del 49% de aumento que proponía el Departamento Ejecutivo, nosotros lo redujimos a la mitad porque ese era nuestro compromiso en la audiencia pública, porque nosotros entendemos que hay que cuidar el bolsillo a los vecinos y porque aparte, está demostrado por la recaudación de este año, por el nivel inflacionario que hubo durante el año pasado; que es sostenible llevar a cabo este aumento, sin resentir los servicios que el estado debe brindar como contraprestación.

“Entendimos que es posible lograr un aumento de tasas menguando los intereses que el Intendente tenía, por eso es que del 49% que proponía nosotros propusimos -dada la experiencia que fuimos recogiendo en estos meses- que con el 25% se pueden satisfacer las necesidades que el Estado local tenía; pero además cumplimos con otro compromiso asumido en la audiencia pública, que es el desdoblamiento del aumento”, dijo recordando que además de bajar el porcentaje de aumento, éste se realizará desdoblado de dos tramos, un 15% a pagar en abril y un 10% a pagar en julio.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.