Logo diario sur villa constitución

Gonzalo Cristini fue el candidato más votado en Villa Constitución

CRISTINI Y ROMO, EL DOMINGO POR LA NOCHE EN EL PROGRAMA MIRADA CLAVE TRAS CONOCER LOS RESULTADOS DEL ESCRUTINIO PROVISORIO.

La lista Adelante, encabezada por el concejal socialista, se impuso en la interna del Frente Progresista, donde casi cuadruplicó la cantidad de votos obtenidos por Anselmo Capeletti (Evolución UCR) y así logró quedarse con los tres primeros lugares en la nómina definitiva para las elecciones generales del 14 de noviembre.

En las PASO de este domingo, el actual concejal Gonzalo Cristini ganó la interna del Frente Progresista y se perfila como el principal elegido para noviembre, ya que consiguió a título individual la mayor cantidad de votos en estos comicios.

En caso de confirmarse estos números en el escrutinio definitivo, y aplicando los criterios de proporcionalidad y paridad de género contemplados en la ley electoral vigente, la lista del Frente Progresista para las elecciones generales del 14 de noviembre quedará conformada de la siguiente manera: primero Gonzalo Cristini de la lista Adelante, segunda y tercero Viviana Romo Cuesta y Francisco Bracalenti también de la lista Adelante y cuarta, Claudia Comninos de la lista Evolución UCR.

 

Gratitud hacia la ciudadanía

“Después de tanto trabajo y de estar recorriendo la ciudad junto a Viviana (Romo), estamos muy contentos por los resultados obtenidos”, celebró Cristini el domingo por la noche durante una entrevista en el programa Mirada Clave, tras conocer los últimos resultados del escrutinio provisorio.

En esa oportunidad destacó además que: “estamos pasando por una situación muy difícil como sociedad, en el país, incluso en el mundo, y que hoy haya votado más del 65% de la gente, habla de que la gente tiene ganas de participar, que quiere hacerse escuchar, premiar lo bueno, y el reconocimiento de hoy tiene que ver un poco con eso, y por supuesto un llamado de atención a quienes están haciendo mal la cosas”.

“Esta es una elección intermedia, pero nosotros creemos que tiene más futuro, que pasado, por eso nos pone muy contentos; en este camino que empezamos a construir hace cuatro años donde pusimos la semilla de la ciudad que queremos y esto es hoy un fortalecimiento de ese crecimiento que nuestro espacio viene llevando adelante en nuestra ciudad”, sumó Cristini.

Un dato que destacó Viviana Romo, segunda en la lista de los comicios del domingo, fue que: “la gente que fue a votar, lo hizo con alegría. La gente que decidió participar lo hizo contenta, si bien estas alecciones no tienen el atractivo de las generales, porque no son definitorias; debería tenerlo porque son muy importantes, porque justamente estamos eligiendo quien pasa a la final”.

Por su parte, Cristini si bien los resultados lo ubican como la persona más votada en Villa Constitución; sostuvo que: “nosotros más allá de la gratitud hacia la ciudadanía por supuesto esta gran alegría que tenemos, seguimos trabajando y vamos a redoblar los esfuerzos y por supuesto también para el 2023, donde vamos a conformar un frente bien amplio que gobierne Villa Constitución con honestidad, transparencia y con participación ciudadana, que es tan necesaria para Villa”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.