Logo diario sur villa constitución

Golpearon y robaron al dueño de una agencia de lotería

El dueño de una agencia de lotería fue golpeado por un delincuente que le sustrajo su maletín en momentos en que se encontraba bajando la reja que resguarda el local ubicado en la esquina de Oroño e Izarra, en barrio San Lorenzo. Como consecuencia del asalto la víctima, un hombre de 57 años de edad, dejó caer la reja que le golpeó en su cabeza por lo que sufrió serias lesiones, tanto por el impacto del malviviente como por el de este elemento, por lo cual recibió 11 puntos de sutura en el cuero cabelludo. El salvaje hecho tuvo lugar en la noche del jueves y posteriormente la Policía encontró el objeto sustraído por el malviviente como así también la moto en la que huyo junto a un cómplice.
El asalto tuvo lugar poco antes de las 21, en esos momentos José Ángel Fortuna se retiraba de su agencia de lotería como lo hace habitualmente. Comenzó a bajar la reja, del tipo tijera que protege el frente del negocio, por lo cual se encontraba de espaldas a la calle. Fue entonces cuando un joven se acercó y le asestó un golpe en la cabeza haciendo que cayera hacia adelante y que la reja se precipitara sobre su cuerpo. El delincuente tomó el maletín que cargaba su víctima y huyo rápidamente junto a otro individuo que lo esperaba en la moto. En el maletín no llevaba más que 800 pesos puesto que no es costumbre del comerciante cargar grandes sumas de dinero.
Al respecto la Policía informó que a las 21 tomó conocimiento “de un hecho ilícito en la intersección de las calles Oroño e Izarra. Una vez en el lugar el personal se entrevistó con la víctima, que se encontraba lesionado en su cabeza a la vez que se solicitó una ambulancia. El mismo manifestó que dos masculinos que se desplazaban en una motocicleta Yamaha de color azul lo sorprendieron cuando estaba cerrando su negocio y lo agredieron físicamente con un hierro, pegándole en su cabeza, y le sustrajeron un maletín con 800 pesos y se dieron a la fuga”. Los maleantes fueron seguidos por un testigo quien luego aportó importantes datos a las autoridades policiales.
En base a la información comunicada por el testigo anónimo la Policía rastrillo la zona del denominado camino a la blanqueada, hallando en ese lugar “la motocicleta que habría sido utilizada en el hecho, la que se encontraba en un terreno oculta entre arbustos y que tenía en el tambor de encendido una llave que no sería la correspondiente al birodado. Continuando con el rastrillaje se logró el secuestro del maletín sustraído sin el dinero”, informó la Jefatura de Relaciones Policiales. Asimismo una fuente cercana a la investigación señaló que uno de los autores estaría identificado por el mismo testigo aunque no existen elementos para que la Justicia ordene su detención. Trabajan el hecho personal de la Comisaría 13ª y de la Agrupación Unidades Especiales. Interviene el Juzgado Instrucción Villa Constitución.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.