Logo diario sur villa constitución

Godoy progresa en la ejecución de sus obras

DANIEL CARUSO, PRESIDENTE COMUNAL DE GODOY DETALLÓ LAS INVERSIONES Y LOS PORMENORES DE LAS OBRAS REALIZADAS.

La comisión comunal de Godoy, presidida por Héctor Daniel Caruso, realizó un informe con el objetivo de comunicarle a los vecinos del pueblo las obras que están proyectadas y las gestiones correspondientes que se están llevando adelante a nivel provincial y nacional con el fin de ofrecer mejores y mayores servicios que beneficiarán a todos los habitantes de Godoy y, oportunamente a la comunidad de Oratorio Morante.

En este sentido, el presidente comunal informó que están “tramitando en Nación una bloquera para la construcción de tapiales y adoquines de hormigón para pavimento. Además, firmamos un convenio con Desarrollo Social de la Provincia para reforzar el comedor de la Escuela Primaria, donde en octubre se hicieron dos entregas de 23 bolsones cada una. Cabe mencionar en este marco que recibíamos de Desarrollo Social mercaderías para armar 70 bolsones para personas carenciadas o de bajos ingresos”.

 

Inversiones

En cuanto a los trabajos que se realizarán vinculados al perfeccionamiento de las condiciones de las arterias viales Caruso aseguró que “también adquirimos 35 lámparas led por un valor de 105 mil pesos para recambio de las columnas bajas de plazas y parques, esta compra se realizó con el saldo del año 2018 que adeudaba la provincia por lo que se cursó un pedido a Vialidad solicitando RAP, es decir, fresado de las autopistas que cumplen la misma función de la escoria y se va a firmar un convenio con la Dirección Provincial de Vivienda por dos casas más en lote propio”.

Por otro lado, el presidente comunal confirmó que «recientemente concretamos una inversión de 220 mil pesos para la reparación de la vieja pala a través de fondos comunales. Además, se tramitó un móvil policial nuevo para recambio. En cuanto al alumbrado, ya que la provincia hizo una compra de 260 unidades y se adquirieron 70 luminarias grandes de led con el aporte de Vialidad Provincial, serán colocadas en todo el acceso al pueblo, Avenida Belgrano y Avenida San Martín. La inversión es de un 1.200 mil pesos y la mano de obra se abona con fondos comunales”.

Desde otra perspectiva, confirmó la recepción de un aporte de 100 mil pesos, proveniente del Senado de la Provincia para refuerzo del Samco y 12 chapas para finalizar el arreglo de la galería exterior de la Comisaría. El mandatario local expresó que «ya fue publicado en las redes un video de la finalización de la parte interna de la misma. Recordemos que al igual que el Juzgado, que también se pintó, son edificios de propiedad de la Comuna”.

 

Más obras y proyectos

Respecto a las obras que ya están en marcha Caruso informó sobre el comienzo de las labores de construcción de 56 nichos en galería abierta del Cementerio mediante fondos totalmente comunales. En otro orden, la autoridad godoyense afirmó que «adquirimos a través de la Provincia una bomba de agua para tener de repuesto en caso de rotura de alguna de las tres que están en funcionamiento y recibimos la notificación de que en los próximos días la Comuna estaría recibiendo un aporte de 1.200 mil pesos, correspondiente a un saldo de Obras Menores 2020».

Asimismo, la Comisión logró otra adquisición, aunque esta fue a partir de fondos propios con lo que se compró una cortadora de pasto nueva doble articulada por un valor de 720 mil pesos. También comunicaron que se iniciará la refacción del edificio comunal, tanto en oficinas como en la sala de reuniones y la cocina a través de fondos propios.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.