Logo diario sur villa constitución

Giacomino no avala las últimas medidas dispuestas por Perotti

En una nota dirigida el Gobernador Omar Perotti, el senador Germán Giacomino dejó en claro su postura sobre las restricciones decretadas el último sábado: “no avalo las medidas anunciadas”, afirmó. “Atento a que la situación económica de comerciantes y autónomos es gravísima e insostenible, sostengo desproporcionadas dichas medidas. Muchos desaparecieron y cerraron, y otros siguen ese camino en la medida que desde el Estado no exista un apoyo económico efectivo”, precisó.

“Este es el momento -detalla en el escrito- en que deben implementarse partidas de fondos Covid19 y de Producción votados por la Legislatura Provincial destinadas a los sectores afectados (gastronómicos, hoteleros, gimnasios, clubes, entre otros). Las Comunas y Municipios no podrán afrontar mayores controles que demandan las medidas anunciadas, y las erogaciones que ello implica, ni cuentan con recursos para sostener las actividades comerciales restringidas o las actividades de los clubes”.

Ante este panorama el legislador solicitó “la urgente remisión de aportes no reintegrables para las localidades del Departamento Constitución, correspondientes al ‘Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia Covid-19’, para atender la emergencia sanitaria, social y alimentaria derivada de la pandemia”. 

Aseguró que “Lo que se logra con estas nuevas restricciones, es que los sectores económicos que ya venían afectados por decretos anteriores, se vean alcanzados directamente por la situación de quebranto”. Al respecto insistió en que “se reglamente y operativicen los mecanismos de la Ley Provincial N° 14.009 de Emergencia del sector turístico, gastronómico y otras actividades afectadas por la pandemia”.

“No estoy de acuerdo”

Giacomino también se manifestó contrario a la suspensión de actividades religiosas. “No estoy de acuerdo con dichas restricciones, ya que los templos religiosos, centros y actividades culturales, son lugares seguros, que funcionan bajo protocolos para evitar la propagación del virus, y puedo afirmar que no existen situaciones de contagios en estos ámbitos.

Y agregó: “Tampoco comparto la decisión de cerrar clubes y prohibir la práctica de las actividades deportivas, en la modalidad entrenamientos. La actividad deportiva contribuye a la contención, cuidado social y psicológico de muchos niños/a, jóvenes y adultos. Empujar a gran parte de esta población a lugares públicos sin protocolos (plazas, descampados, calles periféricas) significa un profundo error”.

Más testeos

El legislador también pidió que “se incremente el número de testeo y se logre una equitativa y uniforme vacunación en todas las localidades de la Provincia de Santa Fe”. Y agregó: “No se pueden seguir tomando decisiones sin conocer el territorio y la realidad que le toca vivir a la gente dentro del mismo, y sin conocer el contexto de cada departamento y de cada distrito”.

Finalmente, solicitó al Gobernador que “revea el levantamiento de las ultimas restricciones implementadas, y en el caso de no ser así aplique la asistencia derivada del «Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia Covid-19”, para paliar los efectos negativos que causara en los sectores antes mencionados”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.